Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-12
Desde el World Trade Center de Boca del Río se llevará a cabo el segundo debate entre la y los aspirantes al Gobierno de Veracruz.
El lugar está lleno de recuerdos de eventos políticos de anteriores debates que se llevaron a cabo ahí, en otros tiempos y ante diversas circunstancias políticas.
El encuentro, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contará con la presencia de la y los aspirantes; recordemos que tanto Rocío Nahle como José Yunes no han acudido a diversos debates organizados por empresas de comunicación, pero a este debate irán todos.
Cabe apuntar que el pasado debate, llevado a cabo en Xalapa, mostró que durante los pasados seis años el interés de los veracruzanos por escuchar a los candidatos ha crecido, pues mientras el pasado proceso (2018) tuvo en la plataforma oficial del OPLE 27 mil vistas, el primer debate del la gubernatura de Veracruz del OPLE, lleva hasta el momento 2 millones de vistas; cifra que, si bien muestra un incremento importante de audiencia y es histórica, no es decisiva entre un padrón electoral de 6 millones 082 mil 527 veracruzanos; más si tomamos en cuenta que no todos los que lo han visto son electores; por eso polemizar en quién ganó el debate es mero “boxeo de sombra”.
Veremos qué tanta audiencia jala este segundo encuentro, porque seguramente muchos salieron decepcionados del primero, pues en lugar de propuestas vimos por parte del José Francisco Yunes un ataque frontal en contra de quién antes de ser candidata es mujer, y a los veracruzanos de bien, nos han enseñado que respetar a una mujer habla de bien de nuestra hombría. Se puede cuestionar, acusar y descalificar, sin necesidad de ser un patán.
Esperemos que se eleve la cualidad del debate y el respeto, porque si no es así no se están faltando el respeto entre ellos solamente, sino también a la audiencia que va a destinar dos horas de su fin de semana para conocer a quienes aspiran a gobernarlos… ¡Pepe! No la cruzazulees!... otra vez.
Revista el Tlacuilo estará presente allá, para no perdernos ningún detalle y pasarles luego la crónica.