AMLO FUE RECIBIDO COMO “ROCK STAR” EN VERACRUZ, SIGUE ARRIBA EN ACEPTACIÓN POPULAR
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Podemos o no estar de acuerdo con sus políticas, pero no podemos negar que la alta popularidad de Andrés Manuel López Obrador refleja el respaldo de una parte importante de la sociedad.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-05-06

(Redacción).- AMLO es un fenómeno social, que a menos de un año de concluir su mandato sigue siendo recibido con porras y un profundo cariño de la gente, como se vio en su reciente visita a Veracruz.

Recordamos como, a estas alturas más o menos de Gobierno, el entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, visitó Xalapa y durante su intervención en un evento se quejó: “Llegué al aeropuerto y nadie me recibió, no he visto al Gobernador y nadie me trajo al evento; como se nota que estoy a punto de dejar de ser presidente”; y así era, en esta etapa de Gobierno y con el candidato ya designado, el presidente en turno era decorativo, pero López Obrador no, sigue siendo el enemigo a vencer de la oposición; pero para la mala suerte de la derecha Andrés Manuel López Obrador, continúa manteniendo una alta popularidad según las más recientes encuestas de opinión pública.

Su nivel de aprobación se destaca por una sólida base de seguidores que respaldan su agenda de transformación social y económica.

La popularidad de AMLO se sustenta en diversas políticas implementadas durante su mandato, como los programas de bienestar social dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como en su lucha contra la corrupción y el enfoque en una política exterior basada en la no intervención y la soberanía nacional.
Además, se le reconoce su estilo directo y su habilidad para conectar con la población a través de un discurso claro y accesible, lo que ha contribuido a consolidar su imagen como un líder cercano al pueblo.

Es importante destacar que, a pesar de enfrentar críticas y desafíos, AMLO sigue contando con un respaldo significativo entre amplios sectores de la población, lo que le otorga una sólida base de apoyo para continuar impulsando su agenda de gobierno, y desde luego la continuidad de la 4T.

Podemos o no estar de acuerdo con sus políticas, pero no podemos negar que la alta popularidad de Andrés Manuel López Obrador refleja el respaldo de una parte importante de la sociedad mexicana a su liderazgo y proyecto, marcando su posición como una figura central en el panorama político del país.