¿QUÉ HAN DICHO LOS CREADORES DE “CALACAS CHIDAS” DEL ESCANDALO
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
La playera es sarcasmo

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-27

Si usted tiene más de 30 años, ni lo intente, nunca va a entender el concepto de Calacas Chidas, por eso Xochitl y Lilly vieron que se les aparecía la Santa Muerte y lo abordaron como si López Obrador la hubiera dibujado con sus propias manos, pero ¿Cómo ha reaccionado la chaviza y los creadores ante el escándalo que hasta llegó a la Cámara de Senadores?

La creadora Monserrat Carreón dijo: “Ustedes piensan que el servicio al cliente es fácil. Pero ayer le tuve qué explicar a una de mis clientes mayores:

1-. El concepto de lo que son las calacas chidas y su papel humorístico.
2-. Que la playera que traía la caricatura en el periódico que me pidió fotocopiar era real y, en efecto, la podía comprar en mercado libre.
3-. La playera es sarcasmo.

Y alch por si solo no está difícil. Lo difícil es disimular que me emocionó mucho hablar de calacas chidas con alguien interesada y tener qué actuar como persona normal al respecto JQJSJAJ”

Animal MX publicó: “Sí, amix, quisiéramos que fuera meme, pero sí pasó. Lilly Téllez agarró su rosario, se paró frente a la lona de "calacas chidas" que dice "un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" y dijo fuerte "Alto al demonio"...”

Calacas Chidas posteó: “Cuando en mi rancho no le saben a las calacas chidas jajajajajajaja”

David Gamboa explica: “Ayer vi una polémica respecto a este tipo de memes... Que poco saben de shitposting. Calacas chidas son una tendencia desde hace 4 años y no tiene nada que ver con adorar a la Santa Muerte”.

Iván García: “Los del prian no le saben a las calacas chidas, se ponen a pelear contra una playera y aun así la playera les va ganando”.

Y así por el estilo, pero lo que bien podemos apuntar que del meme salió otro meme inolvidable; Lilly Téllez exorcizando una manta con rosario en mano y gritando “¡Alto Demonio! Si quieren hacer negocio ahí está el estampado para la camiseta.

Lo que no detectaron los opositores a AMLO es que 1.- ““un verdadero hombre nunca habla mal de…” es común y se le aplica a quién sea 2.- No es de apoyo, es una crítica irónica 3.- La vende una tienda “SIAN”, no la imprime Morena, pero a alguien milenian se le hizo simpático publicarlo en las redes del partido, y le salió mejor de lo que pensaba, porque Chavelita y “la Señora Católica” les quedaron cortas a quienes se escandalizaron ¡Que quemón!