JOSÉ ARMANDO, UN EJEMPLO DE VIDA, Q. E. P. D.
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Se popularizó por su amor al fútbol

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-24

24 de abril, (Redacción). - José Armando Guzmán Mendoza, fue un adolescente Valiente, quién después de 120 quimioterapias para combatir la leucemia decidió detener el tratamiento que recibió desde los 5 años hasta los 13, y esperar la muerte disfrutando de su familia.

Su familia respetó su difícil decisión. El adolescente que radicaba y era originario de Xalapa Veracruz tenía sueños sencillos, pero que nunca pudo concretar, como lo era conocer a los jugadores de su equipo de fútbol favorito, Cruz Azul.

La mañana de ayer se comunicó su muerte: “A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril de 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día del resto de mi vida te echaré de menos, amado hijo, hermano y amigo”, publicaron, cerrando así una historia de vida que emocionó e inspiró a muchos.

Lo que sí tuvo José Armando fue la fiesta de cumpleaños soñaba, para la que contribuyeron varios ciudadanos de la ciudad capital de Xalapa; una fiesta en grande, con payasos y la temática de su equipo favorito, el Cruz Azul, equipo que le tenía preparada una camiseta autografiada personalizada con el número dorsal 14 y el nombre del menor, y autografiada por cada uno de los jugadores; ya no pudo viajar a recibirla.

Luego de darse a conocer la muerte del pequeño José Armando, el Club de futbol Cruz Azul envió sus condolencias a los familiares del menor a través de un comunicado en sus redes sociales “Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón...”; mientras que jugadores de diversos equipos; quienes lo conocieron por las redes; y la sociedad xalapeña, lamentaron su partida.