LOS YUNES, LAS MISMAS MAROMAS DEL MISMO CIRCO, PERO NO SUBEN
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
El PRI duerme con el enemigo

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-21

21 de abril, 2024 (Redacción).- “Chango viejo no aprende maroma nueva”, así queda demostrado con las estrategias del jefazo del candidato del PRI.

Yunes Linares está ordenándole a Pepe Yunes que utilice contra Rocío Nahle las mismas prácticas que uso él en contra del PRI, en contra su primo Héctor, contra Duarte y contra Cuitláhuac; mismas que también utilizó para dejar fuera de la contienda interna a Gerardo Buganza y así lograr su primera postulación del PAN a la Gubernatura; contienda que perdió en contra de Javier Duarte; se trata de la diatriba, la mentira y la calumnia.

¿Recuerda usted cuándo Yunesneitor se fue a exhibir una supuesta casa de Duarte en Woodlands Country Club, en Houston; y como el trasgresor de la ley que siempre ha sido allanó la propiedad para mostrar hasta la cocina (literal); mientras que con su característico “frenillo” en el habla decía que unos documentos que mostraba en la mano eran el título de propiedad del Gobierno de Veracruz porque ya “la había” recuperado (pausa para carcajearse) ¿Recuperar así una propiedad en E.U? es ridículo; y además fue falso. “La vamos a vender y la vamos a destinar a obras de salud”, siguió mintiendo. El tema nunca más lo volvió a tocar.

No fue la única propiedad que le atribuyó Miguel viejo a Duarte, le achacó 90 propiedades más que nunca logró demostrar que existieran; pero todo eso fue para preparar las elecciones intermedias y tomar el control de las finanzas del Congreso de Veracruz, así como de las arcas del mayor número de Ayuntamientos posibles; lo logró a través de seguir avivando el odio contra el PRI, que él generó de manera tan magistral y que aún sigue presente en el corazón de los veracruzanos.

Es el odio que hoy los tiene en el sótano de las preferencias electorales, aunque sean aliados nuevamente no han podido salir ni con la guerra sucia.

Las encuestadoras le dan una enorme ventaja a MORENA y a su candidata Rocío Nahle por sobre de Pepe Yunes rumbo a la elección del 2 de junio en Veracruz. Todas, absolutamente todas las mediciones de las empresas serias y reconocidas dan ventaja de entre veinte y treinta puntos a la Ingeniera.

“Calumnia y algo queda” es el lema que toda su vida ha empleado el estratega del PRIAN; ahora acusan a su oponente de tener 20 gasolineras en el país, de ser dueña de propiedades y cuentas bancarias hasta en el extranjero, además de una serie de bienes más, ficticios; acusaciones que han sido ya desmentidas por Rocío Nahle, que denunció que “se trata de guerra sucia por parte de la oposición, por mantener el primer lugar en las preferencias electorales”.

¿A quién le creemos? Pues obviamente a los Yunes no, porque esas mismas acusaciones las han hecho en contra de otros adversarios, y ya pasados los procesos electorales se comprueba la falsedad de sus acusaciones.
En esta ocasión se equivocan como se equivocaron ya con Cuitláhuac cuando lo acusaron también de que su familia tenía múltiples propiedades y fue falso; se equivocan porque ya no les creen, así lo demuestra el hecho de que siguen en el sótano electoral.

Hoy el PRI duerme con el enemigo, preso del síndrome de Estocolmo, pero eso no les quita que son odiados por los electores, los “odian con odio jarocho” gracias a quien ahora abrazan con cariño y obedecen agachando la cabeza; aunque quizás Miyuli en esta ocasión se esté equivocando a propósito, y realmente esté trabajando para lograr lo que ha buscado durante muchos años, “sepultar definitivamente al PRI para apuntalar al neopanismo que encabeza.