BERNARDO PASQUEL REGRESARÍA EL FUTBOL A VERACRUZ ¡HABRÁ ESTADIO PARA EL TIBU´!
ADMIN: / El Tlacuilo
Encabeza el proyecto empresarial que más avances lleva en el tema.

Negocian directamente con la FMF para poder regresar el futbol a Veracruz.

El Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-17

Veracruz, Ver. 17 abril 2024.- El regreso del futbol a Veracruz está cada vez más cerca, luego de que el presidente de El Águila, Bernardo Pasquel Méndez confirmó que es una de las personas, junto con un grupo de empresarios, que están detrás de las negociaciones con la FMF para regresar el deporte al puerto jarocho.

Bernardo Pasquel atendió a los medios de comunicación donde brindó detalles sobre la posibilidad de que haya un equipo de futbol en Veracruz.

"No puedo comentar mucho hasta ahorita, hasta que la Federación Mexicana de Futbol decida. Pero les puedo confirmar que sí estamos buscando nosotros ser parte de ese grupo de empresarios que quieren regresar el deporte a Veracruz, integrar los deportes en Veracruz es muy importante, encabezando un grupo de empresarios que crean en el proyecto, que crean en la ciudad. Hay que esperar a los tiempos de la FMF y ver que va a pasar con la Liga de Expansión y con la primera división", dijo Pasquel.

El empresario señaló que no son el único grupo que está interesado en adquirir una franquicia, pero confía que el proyecto mostrado a la Federación Mexicana de Futbol pueda ser fundamental para ser recibidos como miembro afiliado a la FMF.

"Definitivamente somos parte de un grupo que tiene interés en regresarlo, creemos en la ciudad y creo que sí trabajas y crees en ella, le dedicas tiempo, aquí están los frutos, hace cuatro años que empezamos con este proyecto con El Águila , la gente pensaba que iba a ser pasajero y aquí seguimos cada vez más fuertes y con mejores resultados", añadió.

Sobre la reunión que tuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con algunos empresarios interesados en regresar el futbol, Bernardo Pasquel dijo no haber estado presente, pues él lleva el proceso directamente con la Federación Mexicana de Futbol.

"Yo no me reuní con el gobernador, yo me reúno con la Federación a ver cuáles son las posibilidades, cuáles son los requerimientos y en eso estamos, los tiempos se irán dando, estamos buscando fondos de inversión, inversionistas, gente que crea en el proyecto, transparentar todo como lo hicimos con El Águila y entregar buenos resultados", señaló.

"Yo lo veo muy cercano y muy posible, estoy contento en lo que vamos, ahora debemos esperar los tiempos", dijo.

Además, dijo que para que pueda concretarse en este mismo 2024, deberán de terminar con las obras de remodelación del estadio Pirata Fuente, pues es fundamental contar con un estadio para ser aceptados en la FMF.