“PRESIDENTE MÁYMEZ”, LA ROLA MÚSICAL DE MODA
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Jala el voto de la chaviza.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-17

(Revista el Tlacuilo).- Dante Delgado posee una habilidad especial para la imagen corporativa tanto de su partido como de campañas; Fidel Herrera que es un animal político se lo reconoció _tácitamente_ en la campaña de Duarte, durante su diálogo con “El Fogoso”, al buscar un tema musical para la campaña de su ahijado, el dialogo quedó registrado en una grabación para la posteridad:
“—FIDEL: Dámelo a mí, hombre. Anda muy reapendejado, es un candidato que no es alegre, dámelo a mí, yo soy tu vínculo, FOGOSO.

—FOGOSO: Ok, sí señor, okey le hacemos ese. Ya está sonando un tema nuevo de YUNES que dice…

—FIDEL: Oye, pero hazte esa, la… piratéate la de DUARTE… la de DANTE quiere mi amigo ayudarte. Es DUARTE quiere mi amigo “ayuDUARTE”.
—FOGOSO: Ah, okey. La de DANTE.

—FIDEL: Sí. Esa piratéala con la de DUARTE. DUARTE quiere mi amigo “ayuDUARTE”.

—FOGOSO: Ah, ya le entendí, ya le entendí, muy bien.

En ese tenor Dante se anotó ahora otro exitazo musical, aún más grande que el anterior, el de Movimiento Naranja con Yuawi, del pasado proceso; el de ahora es más fuerte y más directo, se trata de la canción “Presidente Máynez” que se ha vuelto sumamente viral y que es tan pegajosa que quien la escucha no puede sacársela de la cabeza.

La canción también es interpretada por Yuawi y ha logrado su propósito al ser conocida por más de la mitad de los mexicanos, simpaticen o no con MC, es más, sorpresivamente ya llegó a Corea; esto fue gracias al poder de TikTok y de los llamados trends virales que el tema ha pegado hasta el otro lado del mundo. En primera instancia fue en México en donde algunos usuarios comenzaban a realizar coreografías sobre esta canción, pero fue en días recientes cuando una cuenta de una mujer asiática se unió al baile.

Tan solo en Spotify ya ha acumulado más de un millón de descargas; en YouTube también tiene arriba de un millón de vistas, pero en TikTok le va mejor, pues lleva más de 5.3 millones de reproducciones en una cuenta, en otra 565 mil y en otra 51 mil; mientras que 10 mil personas se han subido bailándola.

Igual que sucedió en sus tiempos con “Movimiento Naranja”, la canción “Presidente Máynez” es ya incluida en el repertorio musical de las “rolas” que ponen en los antros de México; en donde de manera inédita los asistentes siguen la coreografía, tanto física como hablada. “Si yo digo presidente, tú dices Máynez… Presidente…” _expresa la canción_ y los chavos efectivamente responden gritando: “¡Máynez!”

El crecimiento exponencial que logró Máynez con el debate y ahora conj estaq canción le sumará muchos votos, principalmente de la chaviza; no le alcanza para ganar ¡Pero aguas! Quizás si sea suficiente para mandar al PRIAN a un tercer lugar; si así sucediera, “Caballo Loco” se pondría más loco.