Encuestadoras Nacionales: Pepe Yunes se estanca, Rocío Nahle mantiene la amplia ventaja.
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Paren la masacre

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-04-16

Martes 16 abril 2024.- Cuando faltan 46 días para el Domingo 02 de Junio las tendencias electorales y las mediciones de TODAS las casas encuestadoras más prestigiosas de México indican que la distancia entre Rocío Nahle y Pepe Yunes sigue intacta en Veracruz, e incluso en algunos casos ha aumentado pese a la brutal campaña negra que se ha emprendido contra la candidata de Morena.

Según encuestas publicadas Rocío Nahle García, empieza ya a despegarse (más de lo que ya estaba) del aspirante opositor, José Francisco Yunes Zorrilla el cual ya no crece y se ha quedado estancado.

Por lo que se ve muy complicado a estas alturas de la contienda electoral (faltando 46 días para la elección) que la oposición pueda alcanzar a MORENA o reducir los puntos electorales que le saca Nahle a Yunes. Ya es muy difícil que esto pueda tener una "vuelta" por parte de Pepe Yunes.

Si en Veracruz se llega a la mitad de la campaña (dentro de 15 días) y las encuestas marcan "como lo están marcando" que Rocío inicia el mes de mayo con más de 15-20 puntos porcentuales de ventaja sobre Pepe Yunes, va a estar prácticamente imposible la remontada del candidato de la oposición.

Y de hecho, si Pepe llega al día de la elección con una desventaja de 2 dígitos (como todo lo indica) de ventaja para Nahle, no habrá manera de darle la vuelta pese a las marranadas y mapacheo que seguramente implementarán sus titiriteros del Clan-Yunes.

Voy a ganar aún con la brutal guerra sucia pagada por la oposición en mi contra: Nahle

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie”, advirtió la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Nahle García respondió fuerte y tajante tras la serie de ataques perpetrados por la oposición que representa el prianista José Yunes Z., publicados en medios de circulación nacional ante las claras encuestas que le dan una amplísima ventaja como virtual ganadora de la gubernatura.

Ese “nado sincronizado”, esa estrategia de publicar lo mismo y en un solo sentido en medios nacionales y locales, es burda y muy evidente, puntualizó.

Mientras su proyecto de estado está basado en propuestas y en un intenso recorrido por los 212 municipios de la entidad, la oposición ha desfogado su enojo y su desesperación en una estrategia mediática basada en la desinformación.

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie, pero la semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo, en medios nacionales, nacionales, la misma columna que salía en El Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, el nado sincronizado”, subrayó.

El origen de su enojo es porque Rocío Nahle es la puntera indiscutible en las preferencias electorales de cara a la elección del próximo 2 de junio.