Que alguien le diga a Pepe Yunes que los maestros no olvidan su traición
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Que alguien le diga a Pepe Yunes que los maestros no olvidan su traición; él votó para que se aprobara la mal llamada Reforma Educativa

Cuando fue Senador; ahora quiere ser Gobernador.

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-04-14

Xalapa, Ver (Agencia).- Vergüenza debería darle al candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Yunes Zorrilla, porque siendo Senador de la República en el sexenio pasado, votó para que se aprobara la mal llamada Reforma Educativa, y con ello se atentó contra los derechos laborales del gremio magisterial; ahora resulta que busca el voto de este en su ambición para ganar las próximas elecciones.

Este domingo José Yunes Zorrilla se reunió con maestros en Xalapa, donde pretendió engañarlos con su discurso de doble moral, pero el gremio tiene memoria y no olvida su traición. En el sexenio de Peña Nieto fueron amenazados en sus derechos laborales con la mal llamada Reforma Educativa, con la que también pretendían desaparecer las pensiones de los docentes e iba por la privatización de la educación.

En ese entonces los senadores y diputados federales del PRI fueron los aliados de Enrique Peña Nieto para que se aprobara el paquete de 14 Reformas Estructurales, entre ellas, la mal llamada Reforma Educativa, que así nombró el gremio magisterial, porque más que nada fue de tipo laboral.

Ahora Yunes Zorrilla se viene a parar el cuello y criticar lo que según él está mal, pero ni siquiera sabe el significado de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) mucho menos cómo funciona, y que alguien le recuerde que el pago de las pensiones en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) data desde el sexenio de Enrique Peña Nieto, y sino que busque en Google desde qué año comenzaron las manifestaciones de los jubilados y pensionados y tendrá la respuesta.

A los maestros no se les puede engañar, basta con ver que el PRI ya no maneja a su antojo a los sindicatos más grandes, que antaño representaban una gran fuerza política, ahora hay libertad y cada docente apoya a quien quiere.

Solo alguien que no tiene vergüenza se atreve a reunirse con los maestros y pedirles su apoyo para que gane la gubernatura de Veracruz, vaya descaro, cuando hasta antes de 2018 el PRI, PAN y PRD eran los peores enemigos, ahora hasta suman fuerzas para ver si logran ganar, pero la tienen muy difícil.