Campañas negras de la oposición contra Morena, ni permean, ni lastiman: Manuel Huerta
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Basan su estrategia en descalificaciones, mentiras y difamaciones

Los ciudadanos ya no les creen, por ello sigue aumentando la preferencia hacia Morena

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-04-10

XALAPA, Ver.- Las campañas negras orquestadas por el PAN, PRI, y PRD ni permean, ni lastiman el proyecto del segundo piso de la cuarta transformación porque el pueblo confía en Morena y sus candidatos, sentenció Manuel Huerta.

El candidato al Senado de la República, advirtió que los ciudadanos ya no le creen a los panistas, priistas, ni perredistas por lo que su fallida estrategia solo hace que cada día se haga más grande la ventaja entre Morena y la oposición.

Reiteró que existe plena confianza entre los ciudadanos hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que seguirá el impulso de proveer salud para todos, y servicios de agua potable que demandan los campesinos y las familias en sus hogares.

Entrevistado por representantes de los medios de comunicación sobre las acusaciones en redes sociales de candidatos de la oposición contra sus iguales de Morena, Manuel Huerta insistió en que esa estrategia no les está funcionado.

“Esta campaña de la derecha no permea, y no lastima a la Cuarta Transformación, la derecha se ha confabulado para lastimar a México desde el interior de la República y hasta en el extranjero, hay una andanada de mentiras, descalificaciones desde decir narcopresidente, la toma de la embajada de México en Ecuador que ni a Pinochet se le hubiera ocurrido”, expresó.

Señaló también que los partidos políticos de la derecha se articulan para golpear y difamar a la candidata a presidenta de México, Claudia Sheiunbam, y ahora intentan hacerlo con la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle.

“A Sheinbaum la han metido en mentiras, casi decir que es la hermana del Chapo, son mentirosos cómo pocos, y aquí en Xalapa nada más falta que digan que va a volar el águila del Dique y que yo me la robé, son mentiras” indicó el candidato al iniciar una caminata por el barrio de El Dique en Xalapa.

Finalmente dijo que la familia Yunes entre primos, hermanos, tíos, sobrinos y papás se resisten a reconocer que el pueblo veracruzano despertó y no quieren más monarquías, ni pseudomonarquías que se han adueñado de las tierras para nada más enriquecerse y que el pueblo siga en la pobreza.

“No han podido parar la Cuarta Transformación y eso los desespera mucho y a medida que se acerque la fecha de la elección, se van a aumentar las mentiras y las difamaciones” advirtió Manuel Huerta.

Acusó que las familias Yunes dueños de los partidos PAN y PRI se han enriquecido por décadas y están vinculados a negocios “muy jugosos, han robado mucho dinero. Ahí está el que destruyó el ISSSTE y ahora quiere ser senador, va de suplente, le robó a la gente, no diré sus nombres todos se apellidan de la misma manera todos son Yunes, da lo mismo Miguel, Pepe, Héctor”.

Sin embargo, enfatizó el candidato al Senado de Morena el día de la elección cuando el ciudadano acuda a las urnas va a hacer uso del razonamiento y ahí se van a acordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja y cumple al pueblo.

“Ya los saben, aquel que trabaja o está con la gente con el pueblo, no le va a pasar nada como dice el Presidente, es lo que nos saca adelante que estamos con el pueblo, y los que se alejan del pueblo que se pongan a pensar” afirmó Manuel Huerta acompañado de vecinos y comerciantes de El Dique en Xalapa.