XÓCHITL Y PEPE ¡IGUAL DE ATORADOS!
ADMIN: Ternura y la ingenuidad / Revista el Tlacuilo
Iconos de la ternura y la ingenuidad

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-04-01

1 de abril, 2024. (Redacción) .- En el bloque opositor nacional y estatal no están leyendo con inteligencia los mensajes de las encuestas y se están agobiando y agotando por tratar de cambiar los mensajes de las tendencias de las cifras: los números positivos le corresponden a la candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, pero los negativos revelan el repudio social a las marcas PRI y PAN, que para colmo de males están presididas en este momento por puro oportunista.

Tampoco le ayudan las figuras que “los apoyan”, un Fox, Caderón, Claudio X. González, son lapidarios en la campaña Xóchitl; mientras que acá pasa lo mismo con una Lorena Piñón, los Yunes del Estero, Sergio Cadena, los esposos Hervís, Silvio Lagos, Nemesio Domínguez y los caciques Vásquez Parissi, por citar a algunos, porque a todos ellos los vomitan los electores.

Estos partidos no levantan, porque PRI y PAN están igual o peor de quemados a nivel local como a nivel nacional; esto a causa de sus propias historias negras, pero también influye el hecho de que siempre negaron estar de acuerdo para “fregar al pueblo”, pero lo estaban.

El término “PRIAN” no se acuñó con la coalición que agrupa a los dos partidos junto con el PRD, existe desde hace muchos años, pero cada vez que se les aplicaba se ofendían, porque juraban que no estaban amafiados, pero lo estaban; cómo dijo El Chango-León ayer en Veracruz, “pasaron del concubinato al matrimonio formal”.

“Perro que come huevo, aunque le quemen el chipo”, y aunque ambos cuadros niegan su naturaleza, su esencia es la misma de los tiempos de quienes emanados de esos partidos y teniendo “todo el p*nch* poder en la mano” saquearon al estado e hicieron un uso ilegal del poder.

Para acabarla de refregar, en el primer equipo de Pepe Yunes hay casi puro “higadito”, que creyendo que la perorata de que “van a ganar” es real y no solamente una estrategia de campaña, actúan como si ya estuvieran en el poder y están tratan a sus correligionarios con la punta del pie; no hemos encontrado a nadie que haya tratado con ellos que diga lo contrario, todos se quejan de la soberbia de Pablito Hernández Madrazo y del chiquitaje que sigue después de él, señalan que han hecho tóxico a Pepe Yunes. El mismo trato le dan a la prensa y a los que se reúnen con Pepe por parte de asociaciones civiles, ciudadanas o empresariales, todos terminan exclamando que: “¡Si así son ahorita! ¿cómo serán si ganan?” Esa pregunta se las puede responder la historia, porque ya lo hemos visto ¡Son voraces!
Otro factor que impide que Pepe Yunes salga del sótano de las encuestas es su subordinación con los Yunes, pues siendo un tipo de principios y con educación, ha permitido que Chiquiyunes le arme una campaña de golpeteo e insultos en contra de quién, más allá de ser su contendiente es una mujer, lo que le está dando una imagen de misógino y violento, que es el rostro menos apropiado en estos momentos que las mujeres tienen una enérgica sororidad.

La entrega de Pepe con los Yunes es tanta que inició campaña en su territorio, es a tal grado que los obedece sin siquiera ponerse a pensar que podrían estarlo aventando a los lobos, porque ya se le olvidó a Yunes zorrilla cuándo Fidel Herrera lo hizo perder la campaña al Senado para dejarle el paso flanco a Duarte; ahora podrían estarle haciendo lo mismo, porque es claro que el proyecto del Clan es la curul en el Senado de Chiquiyunes, para después buscar la Gubernatura, para que logren transitar ese camino Pepe les estorba, por lo que podrían estarle replicando la misma que le hizo Tío Fide; y él, a pesar de que pasaron ya tantos años de eso sigue igual de “ingenuo.”

¡Pobre Xóchitl, pobre Pepe! Tan lejos de Dios y tan cerca de sus depredadores, son dos historias muy parecidas, porque ambos tienen los mismos factores en contra y todo indica que ya los vendieron, pero aún no se han enterado.