¡SE ARMÓ LA GORDA... LA GORDA AHUED Y PEPíN RUÍZ
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Bertha Ahued y Pepín Ruíz confirmados por Morena en los Distritos 14 y 15.

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-28

Veracruz, Ver. 27 marzo 2024.- Morena confirmó la noche de este miércoles 27 de marzo a Bertha Ahued Malpica (Gorda Ahued), y José Ricardo Ruíz Carmona (Pepín Ruíz) como sus candidatos a las diputaciones locales en los distritos 14 y 15 en el municipio de Veracruz.

Ahued Malpica y Ruíz Carmona serán los candidatos de Morena en los Distritos Locales 14 y 15, los cuales comprenden la zona urbana y rural del puerto de Veracruz, distritos que actualmente están en manos de Morena (14), y del PAN (15).

En el distrito 14 la empresaria periodística propietaria de el periódico "El Dictamen" Bertha Ahued Malpica quien es una mujer altruista y ampliamente conocida en el municipio de Veracruz lo que le sumará mucho como candidata, competirá contra un total desconocido que fue impuesto por los Yunes en la persona de Gerardo Loya (amiguito de juergas, excesos y vicios de Fernando Yunes), quien pese a haber estado 5 años en el cargo como Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento Porteño nadie conoce en la zona rural del municipio, por donde nunca se paró y nunca apoyó a los porteños.

Por su parte Ruíz Carmona es el perfil idóneo para competir en el distrito 15 contra los Yunes (sus ex amigos), siendo el único que le puede dar pelea al Clan y su candidato Miguel Hermida, quien busca reelegirse en el cargo colgado de los apoyos sociales del Ayuntamiento porteño (desvío de recursos), en donde como representante popular nunca hizo nada por el bienestar de sus votantes.

Pepín en todas las encuestas internas de Morena sobresalía muy por encima de los perfiles ligados al grupo "Huerta-Exsome", compuesto por puro cartucho quemado, quienes buscaban dicha nominación pese a sus limitaciones como funcionarios públicos.

Así pues quedan conformados y confirmados los candidatos y candidatas de Morena y del PAN que competirán en los 2 distritos locales que más llaman la atención de los 30 que estarán en juego el próximo 02 de junio, esto debido a que en dicho municipio se dará la madre de todas las batallas entre Morrena y el Clan Yunes.

(Fuente | Juan tirado)

*cabe el apunte de que el mote de "la gorda" no es ofensivo, siempre se ha tomado como una expresión de cariño.