XÓCHITL Y PEPE SIN DINERO PARA PROMOVERSE
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
“Ahí Alito y Marquito que no se claven en el dinero, que se lo den a la candidata, porque eso favorece mucho nuestra campaña” MD

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-27

Xalapa, Ver. 27 de marzo, 2024.- De manera frontal y sin filtros, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez se ha quejado de que los partidos políticos que la abanderan, PRI-PAN-PRD, no le han dado dinero suficiente para su campaña y pide de manera inédita que le den más dinero y recursos para difundir su imagen a través de anuncios espectaculares y tiempo de spots.

Los futuros Senadores y presidentes nacionales de los partidos “ni la ven ni la oyen”; así que en un acto desesperado la candidata opositora Xóchitl Gálvez pedirá donaciones en dinero y especie a los ciudadanos, que espera que “se mochen” con ella.

La situación absurda ha provocado las burlas de propios y extraños, entre ellos Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien lanzó un llamado a los líderes de los partidos que conforman el bloque de la oposición para que continúen financiando la campaña electoral de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez; porque entre más gente la conoce menos quieren votar por ella. Además de acusarlos de que se roban las prerrogativas:

“Ahí Alito y Marquito que no se claven en el dinero, que se lo den a la candidata, porque eso favorece mucho nuestra campaña”, dijo Mario Delgado.

Algo similar sucede en Veracruz, en donde PAN y PRD han abandonado a su suerte a Pepe Yunes; en el caso del PAN lo único que les importa es el Senado para Chiquifer (¡Císcalo diablo panzón!) y al PRD sus pluris, el PRI se mueve un poco más, pero quienes conocen al Fofo Ramírez saben de su gusto por el dinero público, así que está gastando lo menos posible para, quizás, embolsarse lo más posible; se rumora el equipo de Pepe se queja de que no hay dinero ni para la gasolina, si es así, Pepe está ignorando el principio de su compañero de partido y maestro que sentenció que “un político pobre es un pobre político” .

Estamos viviendo unas campañas en que los líderes del PRIAN han vendido a sus candidatos a cambio de beneficios personales, y las campañas tanto de Xóchitl como de Pepe, que apenas inician, están haciendo agua a causa de la falta de dinero, más correctamente dicho, “porque sus líderes se clavan el dinero”.