PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES PUEDE CONLLEVAR A TEMAS LEGALES
Estado de Veracruz : -Esta publicación es ajena a cualquier partido político. No debe usarse ni entenderse como promoción del Gobierno ni de ningún servidor público. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos-. / Gamaliel Velazco
El incendio de bosques representa una amenaza para la biodiversidad y los ecosistemas

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-26

PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES PUEDE CONLLEVAR A TEMAS LEGALES

Las autoridades del estado de Veracruz hacen un llamado urgente a la conciencia ciudadana en materia de conservación ambiental. De acuerdo al artículo 259 del código penal para el estado, provocar incendios forestales es una acción que se castiga severamente, pudiendo conllevar penas de cárcel.

El incendio de bosques no solo representa una amenaza para la biodiversidad y los ecosistemas naturales, sino que también pone en riesgo la vida y la propiedad de las personas que habitan en las zonas afectadas.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a la población a actuar con responsabilidad y a tomar todas las precauciones necesarias para evitar incendios forestales. Se recuerda que la prevención es fundamental para proteger nuestros recursos naturales y garantizar la seguridad de todos.

¡Cuida los bosques y tu libertad! Denuncia cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro nuestros recursos naturales. Juntos podemos proteger el medio ambiente y preservar nuestra herencia natural para las futuras generaciones.