SE INVESTIGA SI FUE INTENCIONADO DESCARRILAMIENTO DEL VAGÓN DEL TREN MAYA
Nacional: El incidente se atribuye a la falta de un cambio de vía / Gamaliel Velazco
El incidente se atribuye a la falta de un cambio de vía

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-26

SE INVESTIGA SI FUE INTENCIONADO DESCARRILAMIENTO DEL VAGÓN DEL TREN MAYA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que se está llevando a cabo una investigación sobre el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán. El incidente se atribuye a la falta de un cambio de vía, y se indaga si esto fue resultado de un error humano o de una acción intencional.

El percance ocurrió ayer en la estación del municipio de Tixkokob, situada a 17 kilómetros de Mérida. Afortunadamente, el incidente no provocó pérdidas materiales ni lesionados.

"Se está haciendo una investigación, porque sí está raro", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional. Explicó que en la estación no se realizó un cambio de vía como correspondía, y se está determinando si fue debido a un error humano o a una acción premeditada.

López Obrador destacó que, gracias al sistema de seguridad del tren, no se produjeron heridos ni desgracias lamentables. "Afortunadamente fue en la estación prácticamente", señaló.

"Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa es lo que pasó", concluyó el presidente, asegurando que se esclarecerán las circunstancias del incidente.

La seguridad y la integridad de los pasajeros y el personal del Tren Maya siguen siendo prioritarias, y se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en futuros viajes.