NACE UN NUEVO PUENTE EN XALAPA ¡TRAS 9 MESES ABREN A LA CIRCULACIÓN EL DE URBAN CENTER!
REDACCIÓN : NACE UN NUEVO PUENTE EN XALAPA / Revista el Tlacuilo
Turistas tendrán que dar el remojo

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-03-24

(Redacción).- A la infraestructura urbana de Xalapa, capital, encaminada a agilizar la circulación vehicular se integra el puente del Urban Center, que se abrió a la circulación el día de hoy, en un buen momento debido al paso de vacacionistas que atraviesan la ciudad _en su mayoría_ con destino de playa.

Con la apertura para la circulación de automóviles quedó prácticamente inaugurado el puente que por nombre oficial lleva el del "Ing. Heberto Castillo".

Pasado el mediodía de este domingo, en sus redes sociales el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez compartió imágenes de los primeros vehículos en transitar el nuevo puente.

El paso elevado fue ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con inversión inicial de 129 millones de pesos, mide 431 metros de longitud y cuenta con 10 claros que dan la oportunidad de ocupar espacios para movilidad y lucir la jardinería que tanto ayuda el clima xalapeño.

Cuenta con cuatro carriles en la parte superior que se dividen en dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos.

El paso suprimirá 2 retenciones por semáforos: el de Gildardo Avilés y el de la Corona. Se anunció el 9 de junio de 2023 e inicio aproximadamente dos semanas después, por lo que su construcción aproximadamente fue de 9 meses.

¡Esos turistas! Que den el remojo porque esta Semana Santa les tocó estrenar puente.