DUELO NACIONAL EN RUSIA
Internacional: DUELO NACIONAL EN RUSIA / Gamaliel Velazco
Por el suceso que dejó un saldo preliminar de 133 víctimas mortales

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-24

DUELO NACIONAL EN RUSIA

Por el incidente, que dejó un saldo preliminar de 133 víctimas mortales

En medio de la conmoción por un devastador ataque terrorista en Moscú, el presidente Vladimir Putin dirigió un mensaje a la nación, calificando el acto como un "asesinato en masa de personas pacíficas e indefensas". El incidente, que dejó un saldo preliminar de 133 víctimas mortales, ha sacudido profundamente a Rusia y ha llevado al mandatario a declarar el día de hoy como día de duelo nacional.

Putin no escatimó en sus palabras al comparar el ataque con las masacres nazis durante la Segunda Guerra Mundial, destacando la naturaleza cínica y cuidadosamente planeada de la violencia perpetrada contra ciudadanos inocentes, incluyendo niños. Prometió un castigo "justo e inevitable" para todos los responsables, asegurando que ningún individuo involucrado en la planificación o ejecución del crimen escapará de la justicia.

La investigación, a cargo del Comité de Instrucción de Rusia, ha revelado que los cuatro autores directos del atentado han sido detenidos, mientras que otras 11 personas están bajo custodia por presunta complicidad. Putin enfatizó que las autoridades están trabajando incansablemente para desentrañar toda la red de apoyo que facilitó el acto terrorista, desde el suministro de armas hasta la logística de escape.

El presidente ruso lanzó una advertencia contundente a los perpetradores, declarando que enfrentarán "un destino nada envidiable: la venganza y el olvido". Además, destacó la unidad y determinación del pueblo ruso, asegurando que ningún acto de terrorismo logrará socavar la fortaleza de una sociedad multiétnica arraigada en la resiliencia histórica.

En medio del dolor y la indignación, Putin instó a la población a mantenerse unida y resistir cualquier intento de sembrar discordia o pánico. Concluyó su mensaje con la convicción de que Rusia saldrá más fuerte de esta prueba, como lo ha hecho en tiempos difíciles anteriores.

El ataque terrorista en Moscú ha generado un profundo impacto en la nación, pero también ha avivado la determinación del gobierno y el pueblo ruso para combatir el terrorismo y preservar la unidad nacional en momentos de adversidad.