GOBERNADOR DE VERACRUZ REITERA MANTENERSE AJENO A LA DISPUTA ELECTORAL
Estado de Veracruz : GOBERNADOR DE VERACRUZ REITERA MANTENERSE EJENO A LA DISPUTA ELECTORAL / El Tlacuilo
Un escenario que era común en otras elecciones

El Tlacuilo
/ 2024-03-19

GOBERNADOR DE VERACRUZ REITERA MANTENERSE EJENO A LA DISPUTA ELECTORAL



En un gesto que busca desmarcar su administración del ruido político previo a las elecciones, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró su compromiso de mantenerse al margen de la contienda electoral que se avecina.

"Me voy a mantener ajeno a la disputa electoral que se da y que ya cada quien marcará su estilo de cómo lleva su campaña, incluso su campaña mediática", declaró el mandatario en una conferencia de prensa esta mañana. "La gente aquí en Veracruz, por fortuna, conoce muy bien a cada actor político, entonces no hay nuevos actores, hasta repiten, entonces la gente ya lo sabe, los conoce, entonces queda en manos de la contraparte hacer lo correspondiente".

Este enunciado llega en un momento crucial, cuando el panorama político se nota activo ante las próximas elecciones. El gobernador destacó su compromiso con el respeto hacia sus contrincantes, asegurando que cualquier señalamiento hacia su gobierno será aclarado "en honor a la verdad, en transparencia, en corresponder a la información con nuestro derecho de réplica que nos reservamos para cuando esto tenga que darse".

"Nosotros estamos haciendo que todos tengan la oportunidad de expresarse, candidatos, candidatas, puedan expresarse libremente", agregó. "No esté aquí un gobernador que defiende al hijo, que defiende a diestra y siniestra, que amenaza, que insulta. No, hay libertad plena, movilidad democrática, y que el pueblo informado dé cuenta de cada quién cómo lleva sus campañas y que ellos tomen la mejor decisión en verdad que este juego democrático lo estamos impulsando ahora, antes no era así y por eso nos vamos a mantener respetuosos".

Este posicionamiento del gobernador resuena en un clima político marcado por tensiones constantes en las disputas electorales. Su promesa de imparcialidad y respeto hacia los participantes, plantea un escenario que no era tan común en elecciones pasadas.