INICIA LA PRIMAVERA EN MÉXICO
Nacional: INICIA LA PRIMAVERA EN MÉXICO / Gamaliel Velazco
Tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-19

INICIA LA PRIMAVERA EN MÉXICO


Con la llegada del Equinoccio de Primavera, el hemisferio norte se prepara para recibir una de las estaciones más esperadas del año. El equinoccio de primavera sucederá en México el martes 19 de marzo del 2024 y tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos.

La primavera no es solo un cambio en el clima; es un renacimiento, un despertar de la vida que yace latente durante los meses de invierno. Es un período de transición en el que la tierra se viste de colores brillantes, las flores comienzan a florecer y los árboles recuperan su verdor. Pero más allá de su belleza estética, la primavera tiene una profunda importancia en la vida de los seres humanos.

Es un momento para dejar atrás el frío del invierno y abrirse a diferentes posibilidades. Psicológicamente, la llegada de la primavera está asociada con una sensación de optimismo y esperanza. Después de la oscuridad y la quietud del invierno, la primavera trae consigo una sensación de vitalidad y energía renovada.

La primavera tiene un impacto positivo en la salud física y mental de las personas. Los días más largos y soleados proporcionan una mayor exposición a la luz natural, lo que puede mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de vitamina D en el cuerpo. También es un momento ideal para practicar actividades al aire libre, como caminatas, ciclismo y jardinería, que promueven el bienestar y la salud física.

Culturalmente, la primavera está llena de celebraciones y festividades que reflejan su importancia en la sociedad. En Veracruz el Festival Cumbre Tajín es un referente internacional.