CONVOCATORIA PARA ENVIAR PREGUNTAS PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL
Nacional: CONVOCATORIA PARA ENVIAR PREGUNTAS PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL / Gamaliel Velazco
Programado para el 7 de abril.

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-18


INE convoca a enviar preguntas para el primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha lanzado una convocatoria para que los mexicanos mayores de 13 años envíen sus preguntas para ser consideradas en el primer debate presidencial, programado para el 7 de abril.

Las preguntas deben estar relacionadas con temas clave como Salud, Educación, Combate a la corrupción, Transparencia, No discriminación y grupos vulnerables, así como Violencia contra las mujeres. Se pueden enviar hasta el jueves 21 de marzo a través del formulario disponible en el portal electrónico del INE.

Es fundamental que las preguntas se apeguen a los temas definidos, no incluyan lenguaje ofensivo, ni manifestaciones de violencia, discriminación o inclinación partidista. Además, deben redactarse de manera general y abierta, sin dirigirse a una candidatura específica.

El formulario solicita información sobre la entidad de origen y edad del interesado, así como, de manera opcional, su género y si se identifica con algún grupo en situación de discriminación. Cada persona puede enviar hasta seis preguntas, con un límite de 300 caracteres por pregunta.

La ciudadanía también puede acceder al formulario a través de las redes sociales del INE.