Candidata Claudia Sheinbaum elije viajar en Tren Maya
Nacional: Candidata Claudia Sheinbaum elije viajar en Tren Maya / Gamaliel Velazco
Durante su campaña en la península de Yucatán

Gamaliel Velazco
/ 2024-03-15

Candidata Claudia Sheinbaum elije viajar en Tren Maya

Durante su campaña en la península de Yucatán

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" elige el medio de transporte emblemático para sus desplazamientos.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", continuó su campaña en la península de Yucatán con una estrategia de movilidad: viajando en el Tren Maya.

Después de encabezar un mitin en Playa del Carmen y otro en Cancún, Sheinbaum anunció a través de sus redes sociales que se dirigiría a Yucatán, optando por el emblemático Tren Maya como medio de transporte. Acompañada de su equipo de trabajo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México decidió que este viaje sería una oportunidad para conectarse con los ciudadanos y conocer de primera mano sus preocupaciones e inquietudes.

El viajé contó con la compañía de Joaquín Díaz Mena, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Yucatán, quien se unió a Sheinbaum en el recorrido. Esta colaboración entre la candidata presidencial y el candidato local resalta la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo dentro de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

El uso del Tren Maya como medio de transporte es una muestra del compromiso con la conectividad y el desarrollo de infraestructura en el país, también subraya la relevancia simbólica de este proyecto para la región y el país en su conjunto.

Con esta iniciativa, Sheinbaum busca no solo llegar a diferentes puntos de la península de Yucatán de manera eficiente, sino también enviar un mensaje sobre la importancia de la inversión en infraestructura y el fortalecimiento de las regiones para el desarrollo integral de México.