¡PARE DE SUFRIR! SE CANCELA BLOQUEO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS DE HOY
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Llegaron a acuerdos con autoridades.

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-13

El anuncio de un paro nacional de transportistas programado para hoy, 13 de marzo, era ambiguo, porque mientras se anunciaba como nacional se daba también a conocer que solamente se bloquearían arterias de Estado y Ciudad de México.

Pero por ser anunciado como “nacional” andábamos todos con el Jesús en la boca, sin embargo, líderes de los transportistas anunciaron ayer que se suspenden los bloqueos porque llegaron a acuerdos con las autoridades, así que podemos circular más tranquilos; en el caso de Xalapa la han ahogado en otras ocasiones cerrando las vialidades a Banderilla, Coatepec y Veracruz; lo que hoy es improbable que suceda.

La causa por lo que iba a ocurrir este bloqueo es por la puesta en libertad Emmanuel “N”, alias “El Caldos” y supuesto líder de “Los Toros”, aunque hay una carpeta de investigación en su contra por el presunto asesinato de operadores.

En el 2020, un grupo criminal de alias “Los Toros” mataron a cinco operadores, quemaron siete unidades, entre quemadas y balaceadas, e hirieron a tres trabajadores más, señaló Víctor Manuel, presidente de la Ruta 42 e integrante de la Comunidad de Rutas Hermanas.

“No podemos dejar que quede impune la muerte de tanto compañero porque la juez María del Carmen Sánchez Sánchez determine que no representa peligro para la sociedad”, apuntó.

Otra vez los jueces, otra vez el dinero para ellos por delante de la justicia para todos.