RAMÓN ÁLVAREZ DESTACÓ LA GRAN DIFERENCIA EN TENDENCIA AL VOTO EN FAVOR DE CLAUDIA SHEINBAUM SOBRE XÓCHITL GÁLVEZ.
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
Haber gobernado Ciudad de México respalda a Sheinbaum, aseguró.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-03-12


12 de marzo, 2024 (redacción).- Ramón Álvarez Fontán aseveró que, a estas alturas de la campaña presidencial, el margen de distancia es amplio entre la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum y de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

El punto de vista del aspirante a la diputación local por el distrito 14, coincide con la percepción social y con los números que arrojan las casas encuestadoras de mayor prestigio del país, que muestran una gran diferencia de puntos porcentuales entre ambas aspirantes.

Los números de la casa encuestadora Mitofsky arrojan en términos brutos 23 puntos porcentuales de ventaja a favor de Sheinbaum. Ante la pregunta sobre por qué partido, candidata o candidato votaría para presidente, Sheinbaum captó un 51,6% de la intención de voto; Gálvez, un 27,8%, según la firma.

Parametría dio a Sheinbaum 49% en la intención de voto, 20 puntos porcentuales de ventaja frente a Gálvez.

Por su parte Heras Demotecnia señala que Sheinbaum mantiene 67% de intención de voto; mientras que Gálvez, 15%. Es decir, casi 52 puntos porcentuales de diferencia entre la primera y la segunda.

Álvarez Fontán afirmó que, a la aspirante de Morena, PT y PVEM la respalda el trabajo realizado al frente del Gobierno de la Ciudad de México, durante el cual se disminuyeron un 59% los delitos de alto impacto y se crearon 710 kilómetros de Senderos Seguros en las 16 alcaldías de CDMX.

Destacó que la Jefa de Gobierno llevó a cabo la obra de 2 nuevas líneas de cablebus, muy importantes para mejorar la vialidad.; “Sin duda tenemos una candidata con mucha experiencia; gobernó una ciudad que podría ser un país y eso nos da mucha tranquilidad; Claudia va a seguir promocionando la transformación, mejorando los programas que ya están cambiando la calidad de vida de muchos; ella tiene que seguir gobernando con un equipo capaz. Ya se está viendo que del otro lado no hay propuesta, la oposición solo reacciona a las propuestas de Morena, ni siquiera tienen un análisis propio de lo que necesita el país”.

Álvarez Fontán también recordó que las candidaturas a las diputaciones locales en Veracruz, por parte de la coalición “Sigamos haciendo historia”, tienen como límite para definirse el día 15 de abril; mientras esto sucede seguirá recorriendo territorio, “seguimos escuchando, informando y esperando la decisión, para mí sería un honor ser candidato en el Distrito 14, pero a la vez aceptaría cualquier resultado que no fuera a mi favor”. Dijo.

Quienes hemos entrevistado al exdelegado de la SICT, hemos podido constatar que trae un mapa completo de su distrito, lo ha logrado a través de recorrer colonias y dialogar con los ciudadanos, Ramón Álvarez es un candidato de “tierra”, identificado por la gente, que podría sumar votos a los proyectos de la Gubernatura y la Presidencia de su coalición, trae tablas para hacerlo.