FRAUDES A LA ORDEN DEL DÍA, SUPLANTAN IDENTIDAD DE COPPEL EN FACEBOOK
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
No use las redes sociales para prestamos

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-12

El fraude a través de suplantación de identidades está siendo el más socorrido para “las ratas” que andan tras el dinero de los ingenuos.

Es frecuente que a nuestros correos o cuentas de WhatsApp lleguen avisos de que si no actualizamos datos se perderá esa cuenta, lo que es una mentira que solamente busca robar nuestros datos y vaciar las cuentas bancarias vinculadas al móvil o a la computadora, o simplemente hacer negocio con los datos robados.

Las casas que ofrecen prestamos “fáciles” por redes son también comunes.
Recientemente se está popularizando un tipo de fraude en el que a través de suplantación de identidad en la red social Facebook estafan a personas que están construyendo su casa.

El engaño consiste en ofrecer créditos blandos para compra de materiales de construcción a nombre de BanCopell, para recibirlos tienen que tener cuenta de esos bancos con un depósito mínimo de algunos miles de pesos; los interesados abren _en teoría_ la cuenta, pero el dinero va a parar a manos particulares.

Este tipo de estafa ya llegó a Veracruz, uno de los reportes es de la Congregación Mariana Trinitaria de Tuxpan, los estafados denunciaron públicamente a una persona de nombre (real o ficticio) Daniel Espinoza Guzmán, quien se hace pasar como representante de la empresa citada.

Organizaciones civiles de la zona ya han hecho del conocimiento de las autoridades este caso de suplantación de identidad.

Vale advertir que por ningún motivo haga usted trámites de créditos en redes sociales, pues puede perder su dinero o verse obligado a pagar un préstamo a su nombre de un dinero que nunca llegó a sus manos.