OTRA VEZ EX DIRECTOR DE COMERCIO DE PAPANTLA MANEJANDO PRESUNTAMENTE BORRACHO
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Nuevamente actuó violentamente

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-10

El primer día del mes de enero del 2023, se separó de su cargo de su cargo de Maurilio “N”, quien hasta un día antes fungía como director de comercio en la actual administración municipal de Papantla, que preside el alcalde Eric Domínguez Vázquez.

Una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial de la FGE y otros desmanes protagonizados por el entonces funcionario municipal obligaron su salida.

Maurilio “N” Fue acusado del presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber amenazado con un arma de fuego a un jovencito, en medio de una discusión.

En otra ocasión provocó un accidente automovilístico en el centro de la ciudad. Presuntamente conducía en estado de ebriedad, tras el impacto, se quedó dormido dentro de su vehículo.

En esos momentos era beneficiado de la protección del alcalde, ya que los policías municipales lo dejaban irse; pero todo indica que ahora ya no, pues nuevamente Maurilio “N” conducía en presunto estado de ebriedad de manera temeraria poniendo en riesgo a los transeúntes a quienes según testigos intentaba arrollar con su vehículo.

Ante las llamadas de alerta de la gente ahora sí la Policía Municipal procedió en su contra, pero el exfuncionario al verse descubierto se dio a la fuga, dando lugar a una persecución hollywoodense por varias calles, pero finalmente fue alcanzado.

Pero no fue fácil detenerlo, porque se encerró en su auto y se rehusó a descender cuando los uniformados se lo ordenaron; así que con el apoyo de una grúa fue llevado hasta las instalaciones del encierro, ubicado en el sector Pozo 4, en donde finalmente los policías lograron su aseguramiento, tras agotar el diálogo finalmente tuvieron que romper un cristal y hacer uso de gas pimienta para poder inmovilizarlo.

El exfuncionario municipal de Papantla fue después trasladarlo hasta las celdas preventivas de la policía municipal, donde más tarde fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial.