ROCÍO NAHLE RONDA EL 60% EN VERACRUZ
PROCESO ELECTORAL 2024: / Revista el Tlacuilo
Con corte al 07 de marzo

Encuesta Polls.mx

Revista el Tlacuilo
PROCESO ELECTORAL 2024 / 2024-03-08

Veracruz, Ver. 08 marzo 2024.- Con miras a la elección del próximo 2 de junio, la candidata de Morena Rocío Nahle García se perfila como la ganadora indiscutible de la contienda electoral en el Estado de Veracruz, esto tras la presentación de los más recientes resultados de la encuesta de encuestas Polls.mx que reúne a todas las mediciones presentadas por las casas encuestadoras avaladas por el INE y por el OPLE que colocan a Nahle García con una preferencia del 59 por ciento del electorado.

La alianza conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México se ubica con ese 59 por ciento de la preferencia electoral, cifras que han ido subiendo poco a poco conforme se acerca el día de la elección. Esto, según datos publicados por la concentradora de encuestas Polls.mx y que, a su vez, pone a la alianza PAN-PRI-PRD y a su candidato Pepe Yunes en un lejano segundo lugar, con el 35% por ciento de las preferencias.

Con un 5% por ciento en dicha medición está ubicado el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Leopoldo Deschamps.

De acuerdo con el seguimiento de Polls.mx las encuestadoras analizadas son Arias Consultores, C&E México, Cripeso, Demoscopia digital, Electoralia, GobernArte, La encuesta Mx, MetricsMx, Poligrama, Rubrum y FactoMétrica, quienes han presentado, cada uno, sus resultados y en todos ellos Rocío Nahle mantiene una clara ventaja donde su aprobación ante el electorado ronda el 60% por ciento, por lo que faltando 86 días para el día de le elección se vislumbra un triunfo contundente de Nahle García.

Con el inicio de la campaña electoral este próximo 31 de marzo, Rocío Nahle tendrá la oportunidad de presentar a los veracruzanos sus propuestas al frente del Gobierno de Veracruz y será interesante ver el escenario en esta etapa, pues con la fuerza que tiene el partido Morena y la estrategia de la candidata incrementarán todavía más los índices de aprobación rumbo a la sucesión en el Poder Ejecutivo estatal.

Serán momentos muy difíciles para la oposición. Ya echaron al ruedo a todos sus gallos (azules y rojos) y aun así no levantan.

Sin duda, queda claro una vez más que en Veracruz “es tiempo de las mujeres”.

(FUENTE | PRENSA VERACRUZ)