MARCHA 8M EN XALAPA ¿DÓNDE Y A QUÉ HORA?
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Se ha sabido de 2 marchas programadas

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-08

8 de marzo, 2024, Xalapa, Ver.-La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) convocó a una marcha mixta y pacífica para este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El contingente se reunirá en el parque de Los Berros a las 4 de la tarde, para después desfilar por calles de la capital del estado.

A diferencia de otros años en que se ha rechazado la presencia de hombres en el contingente, este año el colectivo convoca a una “marcha inclusiva, mixta”; Yadira Hidalgo, líder dentro del colectivo invitó “a todas las personas que quieres participar y que quieran demostrar su apoyo a la lucha constante por los derechos humanos de las mujeres a qué participen en ella".

Así mismo, Yadira hizo un llamado “a todas las organizaciones afines a estas causas y a toda la sociedad veracruzana a marchar por los derechos de todas las mujeres en el estado de Veracruz" y a estar presentes en el mitin Político-Artístico-Cultural en la Plaza Regina a partir de las 6 de la tarde.

Por su parte la Colectiva Medusa bajo el lema “Nos dijeron que no saliéramos solas a las calles por eso salimos todas juntas” está organizando la marcha “separatista/transincluyente” que saldrá a las 15:00 horas desde el Teatro del Estado hasta Plaza Regina. Esta marcha pasará por la avenida Ávila Camacho, el viaducto del Parque Juárez, Primo Verdad y Enríquez.

Por su parte la UV respaldó las marchas 8M, hecho relevante por su alta población de mujeres estudiantes, “La Universidad Veracruzana celebra el derecho de las mujeres a la protesta y a la libre manifestación de ideas, reconoce que su exigencia legítima de igualdad, justicia e integridad representa un llamado al cambio social”. Comunicó.