CDMX BLINDA SUS MUNUMENTOS E INMUEBLES PARA LA MARCHA 8M
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
El presidente advierte de infiltradas.

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-08

8 de marzo, 2024.- En distintas ciudades del país se llevarán a cabo marchas convocadas por diversas mujeres de colectivos feministas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como sociedad civil; estas en torno al Día Internacional de la mujer que se conmemora el 8 de marzo; en memoria de las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, que fallecieron en un incendio el 8 de marzo de 1857, mientras se manifestaban en contra de la extensa jornada laboral, los bajos salarios, las precarias condiciones de trabajo y la discriminación que sufrían.

El día se ha convertido en la oportunidad para las mujeres de salir a las calles para exigir seguridad y justicia por los delitos cometidos contra este sector de la población.

En la ciudad de México el encuentro está programado para las 15:30, el punto de reunión será en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en la avenida Paseo de la Reforma, y la salida se dará a las 16:00 horas.

Autoridades de la Ciudad de México comenzaron desde hace unos días a “blindar” con vallas, metálicas algunos edificios públicos y privados, plazas comerciales, así como monumentos históricos; tomando en consideración el vandalismo que se ha dado en marchas anteriores; el presidente López Obrador denunció que habrá intereses que trataran de infiltrar grupos de choque dentro de la marcha:

“Hago un llamado a las mujeres que se van a manifestarse mañana, las mujeres para que no caigan en provocaciones y no haya violencia porque tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”. Advirtió.

Como cada año, se espera que la movilización 8M, se integre por un gran contingente de mujeres de todos los sectores sociales, que buscan impulsar los cambios sociales y oficiales necesarios para que en nuestro país se eleve la calidad de vida de las mujeres.