BLOQUEO POR PRESUNTA VIOLENCIA DE GENERO EN AYUNTAMIENTO DE XALAPA
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Empleados municipales denuncian violencia de género en oficinas de Desarrollo Económico

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-08

Xalapa-Enríquez, Ver., marzo 7 del 2024.- Algunos empleados de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Ver., bloquearon la calle Ignacio Zaragoza, en el centro de Xalapa, Ver., en protesta por el presunto hostigamiento laboral y violencia de género en el que incurre Fabiola Monserrat Pacheco Isidro, asistente del encargado de la oficina, Jesús Lozano Grajales.

Cerraron a la altura de la cochera del palacio de gobierno, por espacio de diez minutos, para exigir cesen esas acciones en contra de ellos.

La servidora pública municipal violenta principalmente a las mujeres y pese a que ha sido denunciada ante las instancias municipales y sindicales correspondientes, no han hecho nada por solucionar el problema.

Por eso, hartas de la situación hostil que enfrentan por dicho problema, decidieron manifestarse para visibilizar el problema y exigir al alcalde Ricardo Ahued su intervención y ser atendidos a la brevedad posible.

Los inconformes colocaron un tendedero con diversas pancartas y cartulinas donde de manera anónima, por temor a represalias, informaron del tema y que pese a ser del conocimiento de las autoridades del ayuntamiento y del sindicato no han tenido solución.

Los manifestantes, dieron a conocer que están siendo afectados por Fabiola Monserrat Pacheco Isidro, a quien acusan de abusar de su autoridad y exigieron que renuncie a su cargo y que se resuelvan los problemas de maltrato en su lugar de trabajo.

“Todos somos afectados, porque a todos nos grita; a todos nos maltrata”, comentaron algunas de las empleadas agraviadas, quienes dijeron también que sin motivo alguno son cambiados de sus áreas de trabajo o puestas a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.

Luego de estar unos minutos con su protesta, los manifestantes fueron recibidos por autoridades del ayuntamiento de Xalapa y liberaron la circulación vehicular en el centro de la ciudad.