GOBIERNO ESTATAL E INE, SEGURAMENTE SEGUIRÁN ARMANDO EQUIPO
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Gajes del oficio

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-03-07

7 de marzo, 2024.- El momento político es chismozón; los espectadores tienen la arena llena bote en bote y la gente anda loca de la emoción viendo a los contrincantes; debido a esto es que cada oportunidad de amarrar navajas es la ocasión ideal de jalar la atención del respetable público; entre todo este alboroto le tocó al delegado del INE en Veracruz quedar en medio de los sillazos, pues después de solicitar al Gobernador que le apure a la SSP para poder ver el tema de la votación en los reclusorios, “le llovió” desde la conferencia de prensa de Palacio.

Sin embargo, lo sucedido no es tan escandaloso como algunos quieren que se vea; cada uno de los personajes políticos lo único que hicieron fue defender su trabajo; el Delegado del INE, Josué Cervantes Martínez trata de dar resultados a la presidencia nacional del Instituto Nacional Electoral con los temas de agenda, y Cuitláhuac García Jiménez defendió la estrategia de Seguridad de su gobierno, de manera tajante, como correspondía, pues si bien el Delegado puede ser bien intencionado, si el Gobernador permite que le “sugieran” que hacer, podría abrirse con esto brecha para los que no son tan bien intencionados empiecen a presionar, más en tiempo preelectoral.

Pero a final de cuentas, insistimos, cada quien actúo dentro del marco de lo que corresponde a su trabajo; hacemos el apunte porque hay quienes quieren seguir amarrando navajas intentando causar una fractura que a nadie beneficiaría, tampoco consideramos que vaya a suceder, pero hay mano negra intentándolo.

La relación del Gobierno estatal con las autoridades electorales será clave para unos comicios claramente democráticos; tanto así que muchas casillas electorales estarán instaladas en las escuelas públicas y gran parte de la seguridad del proceso dependerá de las fuerzas del estado.

Así que ¡viva la paz! Lo sucedido son gajes del oficio; y como en los raspones de los choques de los automóviles, cada quien se queda con sus daños y a continuar el camino.