¡POLÍTICA Y BRUJERÍA! EL PRIMER VIERNES DE MARZO
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
Los políticos son proclives a la brujería

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-02-26

26 de febrero, 2024 (Revista el Tlacuilo).- Quizás usted sea creyente de la brujería, o tal vez piense que es para gente ignorante, pero todo mexicano conocemos que existe.
Veracruz se distingue en ese tema por tener un municipio, Catemaco, que es famoso en todo el mundo porque ahí habitan y despachan los brujos más reconocidos de México, mismos que ya se preparan para su día más importante del año, el primer viernes de marzo; esta fecha que por estar cercana al proceso electoral se les carga más la chamba, ya que de acuerdo a un reportaje de BBC los candidatos y gobernantes son proclives a la brujería; así lo expresaba en su momento el Brujo Mayor, Antonio Vásquez:

"Estamos en el equipo de muchos candidatos. Les quitamos las malas vibraciones que les ponen para hacer daño o bloquear su carrera", explica.

"Y no es cuestión de ideología, afirma Vázquez, porque brujos, chamanes y espiritistas trabajan con candidatos de izquierda, derecha o los que se dicen independientes.
Las personas de magia tenemos un intenso deber: que llegue al gobierno la persona que más ayude al pueblo", aseguraba el Brujo Mayor.

Históricamente la brujería ha estado en las más altas esferas de la política mexicana; el presidente Francisco I. Madero era ferviente devoto del espiritismo y creía que su trabajo político fue dictado por un espíritu.

El periodista, José Gil Olmos, de la Revista semanal Proceso recopiló suficientes historias para escribir en 2008 dos volúmenes de su libro ‘Los Brujos y el poder’, en el primero incluye como fanáticos de la brujería a los ex presidentes Plutarco Elías Calles, Carlos Salina de Gortari y Enrique Peña Nieto; además de mujeres de la política como Margarita Zavala, con su rebozo “curado” contra el mal de ojo; Elba Esther Gordillo y su baño con sangre de león; Martitha Sahagún que según la versión periodística conquistó a Fox con “amarres”.

El periodista Gil Olmos en su segundo libro "Los brujos del poder 2", balconea como practicantes de la brujería para ascender al poder a Genaro García Luna, Ulises Ruíz, José Córdoba Montoya, Pedro Aspe, Cuauhtémoc Cárdenas y a nuestro folclórico ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, entre otros. Y bueno, los brujos de Catemaco no dejan ir a ningún funcionario o gobernante que visite la entidad sin una buena “rameada”.

Así que, si usted quiere darse una “limpia” o encargar un “trabajito” el próximo primer viernes de marzo hágalo, pues algunos de los principales líderes, candidatos y funcionarios del país y del estado lo hacen también; nada más que aguas, no vaya a ser que terminemos como han acabado muchos de ellos ¡Ay nanita!