MIYULI ORADOR DE LA FUNDACIÓN COLOSIO EN LA SEDE DEL PRI ¡EL CHISTE SE CUENTA SOLO!
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
PRI Veracruz, preso del síndrome de Estocolmo.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-02-23

23 de febrero 2024.- Yunes Linares destrozó al PRI desde dentro y desde fuera, siendo presidente del PRI estatal el partido que había sido hegemónico hasta ese momento se llevó la peor derrota de su historia; ya de ahí tuvo altas, bajas y hasta subterráneas, pero su hecatombe inició con el “va derecho” de Yunes, “derecho” al suelo.

Desde ese momento Miguel Ángel viejo se dedicó a seguir despedazando al PRI, y lo logró, ya en la última etapa y para darle la estocada final al tricolor se agarró a Duarte de su puerquito, lo que le permitió incluso sacar por primera ocasión al PRI de palacio de Gobierno.

Tan consientes eran los priistas de que Miyuli era su enemigo que quitaron su fotografía del salón presidentes, misma que suponemos ya volvieron a colocar.

Siendo Gobernador del estado Miyuli durante el minigobierno, recibió la crítica de Renato Alarcón, presidente en ese momento del CDE del PRI, así acusaba a Yunes viejo: “Ha quedado en evidencia que, en Veracruz, todos los que disentimos de la manera de pensar del actual Gobernador, vivimos en un estado de persecución política permanente; donde la Fiscalía del Estado es una herramienta del poder, que transgrede la ley”, dijo Renato.

Otro presidente del CDE anterior a Alarcón, Amadeo Flores Espinoza (2016), opinó así de Miyuli y su familia: “La investigación sobre lavado de dinero en paraísos fiscales que involucra a la familia Yunes Linares es una muestra de una fortuna incalculable; podríamos estar ante el peor caso de corrupción en la historia del estado”.

El propio Pepe Yunes en la pasada campaña descalificó así en los micrófonos de Ciro Gómez Leyva a su tocayo de apellido: “En Veracruz hay más pobreza, más desempleo y más violencia en Veracruz y el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es peor que el de Javier Duarte de Ochoa” ¡Sopas perico!

Esa apreciación de que Yunes resultó peor que Duarte, coincidió con Pepe el primo del entonces Gobernador, Héctor Yunes Landa al asegurar siendo Senador: "Es de pésima a mala la calificación para el actual gobierno. Los números son fríos, no están sujetos a los debates que tanto gustan al gobernador, y de acuerdo a ello Miguel nos está saliendo peor que Duarte, que ya es un decir”.

Ejemplos de declaraciones de Yunez Linares en contra del PRI y de sus militantes, así como a la inversa-del PRI contra Yunes Linares- hay muchos; podríamos llenar miles de líneas con esos ataques mutuos; también con acciones de agresión directa de Miyuli a priistas, como fue el encarcelamiento de Flavino Ríos y de medio Gabinete Duartista.

Sin embargo, ahora Yunes Linares necesita del partido que tanto odió y se mimetiza con él; mientras que los priistas presos del síndrome de Estocolmo o del terror que aún le tienen se lo permiten, al grado tal de que el choleño será ponente auspiciado por la Fundación Colosio Veracruz, disertando desde el auditorio del edificio del PRI estatal … ¡El chiste se cuenta solo!