¡TIEMPO DE ZOPILOTES! VERDE VERACRUZ, BOTÓN DE MUESTRA
ADMIN: / Revista el Tlacuilo
¿Chiquifide busca mermar el voto de Morena en el norte?

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-02-20

20 de febrero, 2024 (Revista el Tlacuilo) .- Conforme se acercan las definiciones de las candidaturas y del proceso electoral el ambiente se caldea más y más, los traidores quedan más al descubierto y los grupos “sociales” buscan jalar más agua para su molino, además de que, desafortunadamente la violencia con aparente enfoque político se ha hecho presente.

En el caso de Tuxpan, el Verde Ecologista asoma un rostro del que deben de estar pendientes los candidatos y dirigentes de Morena, porque tiene fisonomía de traición; Javier Herrera a través de Alberto Silva se ha dedicado a proferir ataques a las obras estatales que se realizan en esa región norte; en una de las “disertaciones” por parte del antes Cisne, después pavorreal luego guajolote y ahora zopilote, el ahora Secretario Técnico del Verde cuestiona la rehabilitación del bulevar de Tuxpan, apuntando que el dinero destinado a esas obras debería usarse para remediar la escases de agua; desde luego que Silva le apuesta a la falta de memoria de la gente, pues cuando él fue alcalde no solamente le metió dinero al bulevar sino que hasta palmeras luminosas compró en las Vegas, para plantarlas por los camellones a las orillas del rio.
En redes sociales, Silva pone ejemplo de cuando él fue gobierno en Tuxpan, en donde se dice a sí mismo y en público que sus tiempos fueron mejores que los actuales, pero se le olvida su etapa duartista, de antes y de después de que fue alcalde, en el que fue parte y cómplice de lo sucedido.

También omite que permitió el daño ecológico en la zona de manglares en donde toleró que fuera devastada una amplia franja de estos árboles con gran relevancia para la biodiversidad, esto para la construcción de un hotel cinco estrellas, que en su momento se dijo que logró los permisos por debajo del agua.
Recordamos por ejemplo la promesa de la nueva terminal de ADO, que tanto cacareó y nunca llegó; pero sobre todo la imagen que quedó del saqueo de las arcas municipales ¿Las saqueó o no? lo ignoramos, pero la gente de Tuxpan aún asegura que lo hizo; sabrá Dios uno no sabe nunca nada; pero eso sí, no le quedan muy bien ahora los golpes de pecho.

Más allá de recordar la historia negra, blanca o multicolor que precede a Alberto Silva, lo que llama la atención es que, en este momento previo a las elecciones del 2024, en donde para la alianza de la que forma parte el Verde es vital cada voto, Javier Herrera esté permitiendo o impulsando una campaña de desgaste en contra del voto hacia Morena ¿Será que traen un doble juego? Porque donde hubo fuego cenizas quedan, y el fuego y las llamas ardientes que existieron entre el PRI y el Verde fueron muy fuertes, y con este tipo de estrategias todo indicaría que aún no se apaga por completo… ¡Cuidado! Porque las traiciones vienen de los amigos no de los enemigos, y en este caso el nuevo amigo de la 4T, el Verde, trae un doble lenguaje.