MAHOME LLEVA A KANSAS CITY A SU TERCERA VICTORIA EN EL SUPER BOWL, EN 5 AÑOS
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
25-22, marcador final

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-02-12

11 de febrero, 2024.- Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahome ganan por tercera ocasión en cinco años el Super Bowl.

Fue un primer cuarto tenso y los Jefes se fueron al vestidor con desventaja en el marcador de 7 puntos. El segundo tiempo fue de emoción tras emoción, incluso Kansas logró remontar el marcador e irse arriba por tres puntos; sin embargo, en un vertiginoso avance de San Francisco quedaban nuevamente tres puntos abajo; lo vertiginoso fue el error, ya que dejaron suficiente tiempo al número 15 de Kansas para empatar nuevamente el juego; llevando el juego a tiempos extras y definiendo el encuentro en los últimos segundos; con un engaño que curiosamente le ha servido para ganar los tres anillos.

Así se definió: Mahome lanzó un pase de touchdown de tres yardas a Mecole Hardman con tres segundos restantes en tiempo extra, con lo que los Chiefs, viniendo siempre de atrás, lograron vencer a los 49ers de San Francisco 25-22.

Una prórroga de tiempo en la Super Bowl no es normal; esta fue la segunda de la historia; también es un hecho histórico el desempeño de Mahome, pues solo lleva seis años en la NFL, tiene 28 años y ya ganó en tres ocasiones el Super Tazón.

Con este triunfo en el Super Bowl LVIII, KC obtuvo el Bicampeonato, con lo que se convirtió en el octavo equipo en la historia de la Liga en lograrlo; algo que no sucedía desde hace 19 años.

Sin duda KC es el equipo de la década y seguirá dando mucho de qué hablar dentro de un deporte en que las estadísticas tienen un lugar preponderante, y que esta temporada varias se movieron, una de ellas fue en el juego de este domingo, en el que Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs, consiguió el gol de campo más largo de la historia del Super Bowl, logrando anotar a una distancia de 57 yardas.

Vaya una felicitación a los aficionados de ambos equipos, ambos dieron un gran juego, tan cerrado que el triunfo pudo ser para cualquiera.