¿TE PAGARÁN SI ERES INSACULADO COMO FUNCIONARIO DE CASILLA?
REDACCIÓN : / Revista el Tlacuilo
El sorteo fue entre personas nacidas en marzo y abril, que su apellido empiece con la letra “A”

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-02-09

9 de febrero, 2024.- En el marco de las elecciones que se llevaran a cabo el domingo 2 de junio de este año, se ha sorteado la convocatoria para aquellos que quieran formar parte del proceso electoral. En particular, para ocupar el puesto de funcionario de casilla.

En detalle, miles de individuos se unirán para colaborar en la organización de los comicios del 2024, particularmente quienes tendrán la responsabilidad de garantizar la transparencia en la votación. Su responsabilidad será el conteo de votos; cumplimentación de actas; la integración de expedientes de casilla y paquetes electorales; clausura de las casillas; lectura en voz alta de los resultados; y recepción de escritos de protesta e incidencia.

El Instituto Nacional Electoral (INE) elige por sorteo a quienes están inscritos en el padrón electoral, mediante un proceso de selección y asignación.

En este caso, el sorteo indicó que las personas nacidas en marzo y abril, que su apellido empiece con la letra “A”, podrán ser invitadas a desempeñar el rol dentro de la mesa, la cual está compuesta por un presidente, un secretario, dos estructuradores y tres suplentes generales. Según indica el INE, los interesados en participar deben residir en las proximidades de la casilla ubicada cerca de su domicilio.

De hecho, el sorteo ya se realizó el pasado día 6 de febrero y los afortunados que resultaron seleccionados serán visitados por funcionarios del INE entre hoy, 9 de febrero, hasta el 31 de marzo; así que si usted cumple los requisitos quizás sea convocado en breve.

Quienes apliquen a la convocatoria recibirán un monto económico señalado en el artículo 26, destinado a los gastos relacionados con alimentos. No se trata de un salario en sí, ya que esta labor es voluntaria. El monto que se entregará destinado para la alimentación de quienes resulten seleccionados como funcionarios de casilla asciende a aproximadamente 500 pesos.