ALITO, MARKITO Y CHUCHITO, SENADORES Y “UN LASTRE PARA XÓCHITL GÁLVEZ”
REDACCIÓN : Preparan las subastas de sus candidatos / Revista el Tlacuilo
Preparan las subastas de sus candidatos

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2024-01-30

(Revista el Tlacuilo).-.Si Xóchitl Gálvez desconfiaba de los dirigentes nacionales de los partidos políticos que la postulan (PAN, PRI, PRD), ahora deberá tenerles también miedo, porque ellos ya amarraron su futuro político a través de las primeras posiciones de las plurinominales del Senado de la República, así que de ahora en adelante poco les interesará a los dirigentes lo que suceda con las elecciones, ellos ya tienen asegurada su continuidad política, es más, de acuerdo al perfil de Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, podrían vender a su candidata a la presidencia con toda facilidad.

Con la autodesignación de los dirigentes se refuerza la tesis de que Xóchitl es una candidata enviada como carne de cañón al frente de la batalla para perder, la perversidad del trio da para eso y más.

Las reacciones del “agandalle” no se han hecho esperar, El Comandante Borolas se encabronijó mucho; “la vulgar ambición de Marko Cortés y aliados es un lastre para @XochitlGalvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, posteó Calderón.

Xóchitl Gálvez mostró un tibio desacuerdo al expresar “Si me la dan, pues yo hago otras listas”, es natural que no sea muy enfática pues aún necesita de ellos.

Sus opositores por su parte se regocijan de la decisión cupular; "no es ninguna sorpresa" que los dirigentes de la oposición "se agandallen" las listas plurinominales al Congreso”; dijo dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, “Siempre hemos defendido que ‘Marquito’ y ‘Alito’ son soldados de la Cuarta Transformación, pues el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha”, remató.

Obviamente las reacciones negativas las tenían calculadas los “habilones”, pero total, se les resbala, porque hagan lo que hagan sus detractores ellos ya son Senadores, solo tienen que esperar su fecha de arranque para posar sus virtuosos glúteos en su curul correspondiente.