QUE SIEMPRE SÍ HUBO UN SEGUNDO TIRADOR CON COLOSIO, GARCÍA LUNA LO ENCUBRIÓ, ACUSAN
ADMIN: SIEMPRE SÍ HUBO UN SEGUNDO TIRADOR / Revista el Tlacuilo
Colosio Rojas pide dar carpetazo al caso.

Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2024-01-29

La tarde de este lunes 29 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) reiteró que en el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, podría estar implicado Jorge Antonio "S", agente del Cisen como el "segundo tirador" del hecho. No obstante, el órgano señaló que el presunto implicado fue liberado en su momento por posible encubrimiento el entonces Subdirector Operativo del CISEN, después secretario de Seguridad de Calderón, Genaro García Luna.

A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial de X, la FGR señaló:

“Con relación al segundo tirador, en el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales Jesús Alberto Chávez Hernández, actuó con evidente parcialidad, y quebrantó los principios obligatorios de valoración y análisis de pruebas presentada por la FGR, que implican a Jorge Antonio “S”, agente del CISEN asignado a cubrir al candidato presidencial.

Jorge Antonio “S” fue liberado en evidente encubrimiento delictivo vinculado directamente con Genaro “G”, quien en ese momento era Subdirector Operativo del CISEN, y lo rescató en Tijuana. Las pruebas presentadas por la FGR demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el momento del crimen; en la ropa del acusado se encontró el tipo de sangre de la víctima; y hay pruebas de que disparó un arma. Ninguna prueba de descargo lo han podido favorecer.

El juez llegó al extremo de emitir consideraciones de orden personal en contra del Ejecutivo Federal, lo cual es inadmisible, demostrando que los delitos de carácter político, al igual que los de grandes despojos patrimoniales vinculados con gobiernos anteriores, se obstaculizan judicialmente para impedir que la justicia los alcance.
La testigo a la que se refiere un diario que hoy expone el caso, nunca estuvo en el lugar de los hechos, y no atestiguó nada de lo ocurrido; y dicho diario oculta pruebas incriminatorias que constan en el expediente judicial en el que se basa la nota periodística.

A pesar de los obstáculos, la FGR irá al procedimiento de apelación, y confía en que el Poder Judicial Federal actuará con estricto apego a derecho, en consideración de la trascendencia de un delito de tan alta gravedad, como el cometido en contra de la vida de Luis Donaldo Colosio”.

Por su parte el hijo de Luis Donaldo Colosio, pidió que se cierre de una vez por todas el caso, que mejor el presidente indulte a Mario Aburto y de una vez dé un carpetazo a ese asunto. Afirmó Colosio Rojas que no es justo que estén reciclando el tema de su padre con tal de sacar una raja política”.