ANILÚ ¿MORENA O RE-QUEMADA?
REDACCIÓN : Fidel Herrera, Javier Duarte y Osorio Chong, sus maestros. / Revista el Tlacuilo
Fidel Herrera, Javier Duarte y Osorio Chong, sus maestros.

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-12-21

20 de diciembre.- Curioso el padrinazgo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara con Anilú Ingram Vallines, pues cuándo llegó a Sedesol juraba que a su paso la actual diputada había dejado una serie de inconsistencias administrativas; la escalada de “cabos sueltos” llegó en aquel entonces hasta el Congreso de San Lázaro, en donde diputadas federales de Morena acusaron a Anilú Ingram Vallines de ser una de las funcionarias beneficiadas con la corrupción de estancias infantiles en Veracruz, que fue una de las entidades donde encontraron mayor corrupción en el programa, según dijeron. La punta de la madeja actualmente no está en la punta del hilo, se encuentra en “Punta Tiburón”, lugar en donde está la residencia de Anilú, inmueble a todo lujo y que no cuadra con sus ingresos salariales; se trata de “la casita blanca veracruzana”.

En su momento y en conferencia de prensa, la diputada Rosalba Valencia, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados, acusó directamente a Ingram de haberse “ido lisa” durante el tiempo que se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz (2016 a 2018) … “¿Qué hay de eso Josefina?” Ahora resulta que Huerta dice que Anilú es inmaculada; mientras que el ex superdelegado camina su campaña dándose golpes de pecho y baños de pureza.

Hoy a las cinco de la tarde está programado que Ingram Vallines anuncie su incorporación a Morena, para poder lograrlo hubo muchas traiciones, una de ellas fue voltear bandera al grupo que le estaba preparando una reunión al más alto nivel político de Morena; pues en lugar de esperar, ella acortó camino y se refugió en Huerta, que se distingue por estar peleado con todos sus correligionarios.

En el caso de Anilú, “en donde hubo fuego cenizas quedan”, así que puenteó su incorporación a través del hijo de su primer patrón político Fidel Herrara, Javier Herrera Borunda, cachorro del Tío Fide. Javier hizo extraordinariamente bien su labor de convencimiento; craso error, porque en el momento en que la actual diputada comience a hacer destrozos al interior de Morena, uno de los que caerá de la gracia de Sheinbaum y de Nahle será precisamente “Chiquifide”, por apadrinarla.

Una vez citado en estas líneas Tío Fide, podemos hacer un recuento de los líderes políticos a los que ha servido el trabajo de Anilú, se trata de Javier Duarte y osorio Chong; todos ellos personajes muy cuestionados por Morena.

Así que esperemos para ver si más tarde se confirma “la purificación” de Ingram Vallines; porque “del plato a la boca se cae la sopa”.
Pero si sucede, si la aceptan en Morena, desde ese momento tendrán varios personajes de ese partido que cuidarse las espaldas, empezando por Esteban Ramírez Zepeta, porque si Anilú no pudo tomar la silla del PRI para Fernando Kuri, seguramente empezaran a buscar la de Morena, con las estrategias que la caracterizan; también deberá cuidarse mucho Rosa Hernández Espejo, porque si pensaba que tenía segura la candidatura a la alcaldía, de Veracruz, a partir de hoy, se la va a pelear con todo la priista arrepentida.

Uno se pregunta: “¿Morena tendrá necesidad de adoptar a este tipo de personajes!?” Y solito nos contestamos: “¡No! para nada!”


APUNTE POSTERIOR: Pues no, no pudo subirse Anilú y "su" grupo a la ola guinda y terminarón colados en el Verde Ecologista, partido político que durante muchos años fue aliado del PRI; lo que muestra que Morena mantiene su congruencia política y se reserva el derecho de admisión; los priistas en fuga pasaron el filtro del Verde, pero nunca pasaran el de Morena, apostamos a eso.