CAEN ALREDEDOR DE 25 ÁRBOLES EN LA CAPITAL VERACRUZANA
Xalapa. Ver: Estragos por frente frío 16 / Revista el Tlacuilo
Por Frente Frío Numero 16, se prevé incrementen los vientos a las 15:00 horas
Revista el Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2023-12-10
Caen alrededor de 25 árboles en la capital
Por Frente Frío Numero 16
Derivado de los efectos del Frente Frío Número 16 que generó vientos fuertes desde la mañana hasta el medio día, la Dirección de Protección Civil en coordinación con las áreas operativas municipales han atendido hasta el momento un promedio de 25 árboles caídos.
El director de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que además de personal de las direcciones de Medio Ambiente y Alumbrado Público se cuenta con el respaldo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar la atención a las instalaciones eléctricas, así como a postes de alumbrado público que también resultaron afectados.
En el operativo de atención a emergencias implementado por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participan cinco brigadas y equipos de alertamiento de Protección Civil, ya que se espera que por la tarde y noche continúe el descenso de la temperatura asociado a la masa polar que afecta al Golfo de México.
Finalmente, informó que también se prevé que los vientos se incrementen alrededor de las 15:00 horas y se esperan lluvias moderadas.