CHIQUIYUNES, INVITADO INCOMODO DE ALIANZA GENERACIONAL
ADMIN: Atrás quedaron las acusaciones mutuas. / Revista el Tlacuilo
Atrás quedaron las acusaciones mutuas.
Revista el Tlacuilo
ADMIN / 2023-12-04
La Asociación Política Estatal Alianza Generacional, celebró su vigésima cuarta Asamblea anual, ahora sin los tumultos del Word Trade Center y esta vez confinados a un pequeño salón de eventos sociales del Club de Leones del Puerto de Veracruz; ni modo “hay ratos que nada el pato y hay veces que ni agua bebe”.
Los discursos fueron optimistas y envalentonados, tal como corresponde al momento político; pero las ausencias hablan de que el PRI está pasando un momento complicado internamente; con temas que debe resolver, y pronto.
En presídium un Adolfo Ramírez Arana portando una de sus llamativas camisas, de esas con su nombre puesto en un enorme estampado, como si temiera se las fueran a robar, o que los militantes de su partido que no lo conocen le fueran a decir “Marlon”. Al centro el anfitrión, Héctor Yunes Landa, mostrando músculo y haciéndolo bien; junto a él, el virtual candidato del FAM, José Yunes Zorrilla; la sorpresa del evento fue la presencia del neopanista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se hizo acompañar por la Senadora Indira Rosales San Román.
Atrás quedaron las acusaciones mutuas de la campaña del dieciséis y del dieciocho, las descalificaciones que durante años Chiquiyunes hizo al PRI. Olvidadas las consecuencias de destrucción del tricolor a causa de los ataques de las estrategias del Mastín mayor; nadie parecía recordar que connotados priistas fueron encarcelados por Yunes Linares durante el minigobierno, algunos debiéndola, otros que hubiera sido suficiente una inhabilitación y no la cárcel, y otros más por mero capricho; entre los inocentes encarcelados está Juan Antonio Nemi Dib, presente en el mismo evento en que a él le tocó estar en gayola y a Chiquiyunes en el presídium.
En videos y fotos que circulan del evento, se observa a Chiquiyunes sonreír a ratos con un gesto forzado y en otros momentos se le veía desencajado, la mayoría del tiempo ignorado por los que compartían con él las sillas de honor.
Quienes sabemos las historias no podemos dejar de observar que los del Estero están contra las cuerdas, tanto así, como para que a Yunes Marques a quien le urge el fuero del Senado, se le hayan bajado “los humos”; olvidado su altanería y soberbia para asistido de “invitado incómodo” a departir con quienes desde que inició su trayectoria política ha atacado y descalificado; por otra parte, que lástima que el PRI tenga tanta necesidad de establecer una alianza como para invitar a tal personaje impresentable a una reunión de una de las Asociaciones que aún son representativas al interior del PRI, que convocó a gente de convicción partidista.
Héctor Yunes, lució carácter político, fortaleza y colmillo; mostró que aún en la adversidad trae un liderazgo real que será un factor que abone a la oposición durante la campaña que se avecina; en la que se les ve aún muy lejanos de regresar a Palacio, pero con posibilidades de irse reconstruyendo, más aún si no dejan que se les cuelan demasiado los del Estero, porque de lo contrario hasta sin partido podrían quedarse, sino que le pregunten al Pipo Vázquez Cuevas.