“¡SI TIENEN TELE, AHÍ ME VEN!”, MAGISTRADA PRESIDENTA LIZBETH AURELIA
REDACCIÓN : “¡SI TIENEN TELE, AHÍ ME VEN!” / Revista el Tlacuilo
“Los encargados de comunicar a la Magistrada Lisbeth Aurelia se encargaron hoy de incomunicarla”.
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-11-22
(Revista el Tlacuilo) .- El día de hoy la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, rindió su primer informe de labores, ahí seguramente expuso los temas administrativos y técnicos de su trabajo, pero más allá de eso, que entra dentro de su responsabilidad primaria, la Magistrada le ha impreso un carácter humanista a la manera de hacer justicia en Veracruz, con bosquejos de sensibilidad como la página web de vinculación para apoyar a los familiares de desaparecidos con los trámites legales.
Las veces que hemos tenido la oportunidad de dialogar o entrevistar a la Magistrada nos hemos encontrado con una persona sencilla y sensible; por eso sorprende aún más el trato déspota que el día de hoy recibió la prensa durante su Primer Informe.
Ahí les va la crónica: “¿Es usted prensa?”, preguntaban amablemente en la entrada principal; “Sí” iban respondiendo los reporteros; “¡Ah! pues entonces cruce el edificio, salga al patio y tome a la izquierda”, apuntaban los vigilantes.
Después de seguidas las indicaciones, se encontraban en el camino con un grupo de señoritas que filtraban quien pasada y quien no; si el reportero era felizmente “autorizado”, una de ellas lo guiaba hasta “la trastienda del edificio” a través de un estacionamiento techado, mientras que explicaba: “Van a pasar a registrarse, después los vamos a pasar a una salita donde van a darles entrevistas, pero cuando comience el Informe los vamos a regresar al área de registro, ahí podrán ver el Informe en una pantalla; tenemos café y galletas” ¡Plof! Casi decían “croquetas”.
Así, tal como lo lee usted, los medios de comunicación estuvieron vetados al Pleno y restrigidos en lo general, es decir que los responsables ante la sociedad de trasmitir el mensaje de la Magistrada fueron arrinconados frente a un televisor; acción que pudieran haber realizado desde su casa a través de la señal de RTV.
El hecho es semejante a que alguien lo invite a usted a su casa y lo deje en la cochera, sin permitirle pasar ni siquiera al sanitario; pero esto que sucedió en el Tribunales más grave; se coartó la libertad de prensa a un evento público llevado a cabo en el recinto encargado de hacer justicia en favor de la libertad de expresión… ¡Qué lamentable!
Ya ni para decir que los Veracruzanos serán informados a través del boletín oficial que escribe el área de prensa del Poder Judicial, porque la redacción de sus comunicados es bastante "malita".
Ni modo, los encargados de comunicar a la Magistrada Lisbeth Aurelia se encargaron hoy de incomunicarla.