EL PRI YA ESTIRÓ LA PATA; DIAGNOSTICÓ EL DOCTOR RENATO ALARCÓN
REDACCIÓN : EL RENATO SOLITARIO / Revista el Tlacuilo

“Asistí a su entierro”, RAG

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-11-21

Primero renunció a la presidencia de la Fundación Colosio, esto ante el cambio de dirigencia; ahora, Renato Alarcón Guevara, de plano renunció al PRI; lo hace mediante una carta publicada en su cuenta de Faceboock. Ahí les van unos fragmentos de extenso texto escrito por el ex presidente del CDE del PRI Veracruz, y ex candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata:

“Hoy ese PRI no existe; murió.

Asistí a su entierro cuando permitimos que Alejandro Moreno Cárdenas se quedará en la Presidencia del Partido; debimos haberlo sacado a empujones, como él saca a quien le estorba.
Por eso me voy del PRI. Nunca imaginé que pudiera estar fuera de ese partido que desde joven soñé con dirigir y que tuve oportunidad de hacerlo a nivel municipal y estatal.

Verdaderamente me duele dejar mi militancia, pero lo hago consciente de que no puedo seguir siendo parte de las farsas locales y nacionales.

La gran magia que hacía fuerte al PRI es que podías estar en contra de un gobernante emanado de sus filas, pero en ese PRI también tenían cabida las expresiones que pensaban diferente a aquellos que temporalmente tenían el poder. Ahí, en ese PRI cabíamos todas las expresiones.

El PRI era grande por eso, porque todos podíamos opinar y estar presentes; los que gobernaban y los que no; los que pensaban de una manera o de otra. El PRI nos aglutinaba.
El problema es que hoy no gobernamos y el PRI se volvió una pandilla. Y si no piensas como la pandilla, entonces eres un traidor”.

Cuando Renato abandonó la Fundación Colosio declaró que no abandonaba su militancia ni al frente amplio, ahora, dos meses después, lo abandona todo.

Caray, con tantas renuncias de reputados priistas pensamos que lo malo no es que el tricolor esté muerto, lo terrible es que _de acuerdo a la visión de los renunciantes_ el PRI ya hiede y apesta.