Vibró el Wilfrido Massieu con espectacular fútbol americano estudiantil
Ciudad de México.: Vibró el Wilfrido Massieu con espectacular fútbol americano estudiantil / Gamaliel Velazco

Zacatenco recibió con los brazos abiertos a la afición visitante y politécnica

Gamaliel Velazco
/ 2023-10-24


Vibró el Wilfrido Massieu con espectacular fútbol americano estudiantil

Zacatenco recibió con los brazos abiertos a la afición visitante y politécnica

La ONEFA sigue su marcha con una de las mejores temporadas, la integración de equipos que se alejaron por años, sumada a los años que sirvieron para fortalecer los programas que no dejaron la organización, se han conjuntado para juegos espectaculares.

Esta semana en Zacatenco se vivió uno de los duelos más espectaculares de la historia, con un marcador que se cerró en una octava serie extra. La afición politécnica de cita para la doble jornada en la que Águilas Blancas y Burros Blancos, defenderían la casa.

El primer duelo entre Águilas Blancas y Pumas Acatlán, se vivió con la pasión y el color que solo los politécnicos saben darle a los juegos. El sol no fue factor para que la tribunal local del Wilfrido Massieu se pintara de guinda y blanco. Los locales salieron a pasarle por encima a un rival que al verse dominado 30 puntos a 3, se incentivo para anotar 34 puntos sin respuesta, para obligar a las blancas a empatar el juego 37 a 37 cerrando así el cuarto cuarto, para así llevar el juego a 8 series extras, juego que cerró con un marcador de 59 a 57 a favor del politécnico.

Los duelos entre pumas y águilas suelen ser particularmente disputados, pero en este 2023, se volaron la barda con la entrega de los jovenes digna de reconocerse, misma entrega que la tribuna les supo reconocer desbordando en alaridos de aliento y jubilo. Aguilas sigue siendo un fuerte rival al campeonato nacional, por otro lado Pumas de Acatlan tiene mejor temporada que los de CU consolidando un programa importante en la liga.

En el segundo juegos Burros Blancos enfrentó a Borregos Puebla, la visita este año es un equipo consolidado que frente a un equipo en reestructuración sacó una victoria por tan solo 13 puntos frente a los locales.

Importante destacar que Zacatenco fue una amable casa para espectadores, muchos de ellos niños con su jersey guinda sueñan con correr la bola como "el místico", tacklear al QB como los hermanos Omaña, disfrutando al juego al lado de ex jugadores que recuerdan sus años de gloria.

Enhorabuena para el deporte estudiantil de nuestro país.