Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-10-13
El mensaje fue comunicado por uno de los líderes de la agrupación islámica, Khalid Mashallah, quien habló de una Jihad (Guerra Santa) y pidió a los musulmanes de todo el mundo que ataquen a la población israelí de cualquier rincón del planeta, donde haya colectividades judías.
Así, Hamas redobló la apuesta y desafió a Israel con el llamado a "una Guerra Santa" a nivel global, a partir de este viernes.
"Pido a todos los musulmanes del mundo que lleven la Jihad en el alma; luchar y ser mártires de Al-Aqsa. Quiero que los musulmanes luchen contra los judíos, empezando por los musulmanes que viven en los países que rodean a Israel: Jordania, Siria, Líbano y Egipto (pero también otros países), que vayan a las fronteras e intenten entrar, cada uno por sus propios medios", dijo Mashallah en el comunicado difundido por redes sociales y YouTube el pasado miércoles por la noche.
Hay sospechas de que el asesinato a puñaladas de un maestro al norte de Francia esté enmarcado dentro de los resultados inmediatos del llamado fanático-religioso. El atacante, que ha sido identificado como Mohammed M. y está detenido, gritó la frase “Allahu akbar” (Dios es grande) en el momento de los hechos.
Francia está en alerta por ser es el tercer país del mundo con más población judía (después de Israel y Estados Unidos) y uno de los países occidentales con mayor población musulmana.
El Gobierno francés reporta que han sucedido en su territorio un centenar de actos antisemitas desde el fin de semana, además del atentado a la escuela.