UNA ALIANZA ENTRE EL POP Y EL DEPORTE
Internacional: UNA ALIANZA ENTRE EL POP Y EL DEPORTE / Gamaliel Velazco
La noticia deportiva más sonada de las últimas semanas no tiene nada que ver con marcadores

Gamaliel Velazco
/ 2023-10-11

UNA ALIANZA ENTRE EL POP Y EL DEPORTE

La noticia deportiva más sonada de las últimas semanas no tiene nada que ver con marcadores

Se vive en un tiempo en que las noticias viajan más rápido que nunca, un dispositivo móvil de gama media con servicio de internet es más que suficiente para hacer que las especulaciones y las noticias reales o falsas, se expandan en segundos a miles y millones de personas. La industria del deporte y el entretenimiento lo saben, también los gobiernos, que ahora no deben crear a un “chupacabras”, simplemente una historia con un momento y personas adecuadas.

En las últimas semanas, casualmente en medio de tensión política en Estados Unidos surgió, una noticia que acaparó los noticieros, una de las artistas más populares de los últimos tiempos, que tiene una aceptación exorbitante Taylor Swift, artista que genera ganancias estratosféricas, fue invitada a presenciar un partido de Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL(National Football League), la invitación al juego vino de parte de uno de los jugadores ofensivos más populares del equipo y de la liga Travis Kelce y la liga no dejo de ponerle atención durante todalas transmición.



Todo comenzó cuando el jugador de 33 años, reveló que intentó darle su número a la estrella pop del momento a través de un “friendship bracelet” durante una parada de la gira ‘The Eras Tour’. ‘Me decepcionó que ella no hablara antes o después de sus conciertos porque tiene que cuidar su voz para interpretar sus 44 canciones’, dijo Kelce en julio durante un episodio de su podcast New Heights, que presenta junto a su hermano, Jason. ‘Así que me dolió un poco no poder entregarle una de las pulseras que hice para ella’. Más adelante en otras entrevistas comentó que a través de un balón le hizo llegar la invitación y cosas que se especulan más de una película pretenciosa, que de una anécdota. Hasta el día de hoy después de dos partidos de asistencia sigue siendo noticia, hasta el hecho de que no llegó al último juego.

La NFL estimó ganancias por cerca de 12 mil millones de dólares el año pasado y sigue siendo la liga más redituable del mundo, Taylor Swift se encuentra realizando una de las giras más grandes de la historia que se espera recaude alrededor de 1.4 billones de dólares. Así que ninguna de estas industrias de movimientos en falso, todo es “táctica y estrategia” como diría Benedetti. Las masas se han volcado siguiendo a la artista en las transmisiones, generando nuevos espectadores para ambos lados, millones de nuevos seguidores que se han volcado a comprar productos, a pagar boletos que han subido de precios.

Generando con esta romántica historia de paseos en autos convertibles y restaurantes con cero comensales, más ganancias para los participantes, así como un gran distractor en un momento en el que al país no le cae nada mal.