ASÍ ESTUVO LA MAÑANERA DE HOY | 20/09/2023
Ciudad de México.: *Conferencia matutina* *20/09/2023* / Revista el Tlacuilo

Revista el Tlacuilo
Ciudad de México. / 2023-09-20

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México* aclaró que la extradición de Ovidio Guzmán a Estados Unidos fue legal porque se notificó el 14 de septiembre y el 15 se realizó el proceso; ya que los tiempos los decide la FGR.

• Señaló que hay condiciones para ir próximamente a Badiraguato a inaugurar obras carreteras.

• Recordó que hoy se reunirá con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Señaló que se llevan grandes avances y que se dará a conocer todo lo que se conoce.

• Acusó que hay organismos internacionales que se han dedicado a medrar y han querido manchar la investigación sobre los 43 desaparecidos.

• Rechazó un rompimiento con los padres de los normalistas de Ayotzinapa, ya que no hay motivo porque no se les ha fallado.

• Denunció que el Poder Judicial se quedó en la época de Salinas e insistió en su Reforma Judicial para que los ministros, jueces y magistrados sean electos por voto popular.

• Alabó al ministro Arturo Zaldívar porque siempre le hablaba de combatir la corrupción.

• Declaró que al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, lo está protegiendo la mayoría de los ministros de la Corte, ante el caso de Ariadna Fernanda.

• Destacó el nombramiento de Celia Maya en el Consejo de la Judicatura Federal.

• Anunció que cancelará sus redes sociales cuando termine su mandato presidencial y que en marzo del 2024 se publicará su último libro sobre temas políticos.

• Rechazó la propuesta de Morena que propone pase directo de expresidentes al Senado, con todo y fuero.

• *Elizabeth García Vilchis, encargada del Quién es Quién en la Mentiras*, rechazó que la inauguración del acueducto El Cuchillo II en Nuevo León haya sido falsa, desmintió el incremento en la deuda pública y exhibió a quienes hicieron “ruido” por la participación del ejército ruso en el desfile cívico militar del 16 de septiembre.