YAHRITZA Y SU ESENCIA ¡THE END!
REDACCIÓN : Perdieron 5 millones de seguidores en sus redes / Revista el Tlacuilo

Perdieron 5 millones de seguidores en sus redes

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-08-13

Como sabemos, la agrupación Yahritza y su Esencia está conformada por tres jóvenes adolescentes estadounidenses con orígenes mexicanos; en esa “esencia” han basado su música, con un éxito inusitado, sin embargo, unas expresiones equivocadas durante una entrevista casi están por acabar con su carrera artística.

Víctimas del “síndrome del Macetón”, pero al revés, los jóvenes expresaron que su lugar de residencia es mejor que México, en varios sentidos.

“Si me gusta, pero no me gusta cuando me levanto y cuando me estoy durmiendo porque se escuchan los carros y las sirenas de los policías y todo. Si me gusta, está bonito”, mencionó la cantante líder de la banda, Yaritza.

Por su parte, su hermano, Mando, no se guardó nada y aseguró que a él no le gusta México y menos la comida, señaló que la mejor es la de Washington, de donde ellos son originarios.

“Pues a mí la neta no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, allá en Washington; la neta le dan un sazón que sí pica y sabe bueno”.

Su otro hermano, Jairo, dijo que ni la comida ni las bebidas de México son de su agrado. “No me gusta que ni tengan chile, la soda aquí sabe diferente, te quema la garganta más allá”, “solo como chicken porque soy bien delicado”.

Hasta el momento las expresiones les han costado perder 5 millones de seguidores en sus redes sociales y la cancelación de varios conciertos en nuestro país y Estados Unidos, incluidos el concierto que darían el 6 de octubre en la Explanada Plaza Monumental, en Tijuana; la presentación programada para el 10 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de un festival de música regional mexicana; los que darían en ciudades de USA, en Santa Ana en The observatory, el 25 de agosto; en Riverside, en Riverside Municipal Auditorium, el 26 de agosto; y en Phoenix, en el Crescent Ballroom, el 27 de agosto.

Aquí el apunte es el poder de las redes sociales, que se han vuelto un jurado poderoso e implacable, que como si se tratara de dios “da y quita”.