LOS LASTRES DE JULEN REMENTERÍA
REDACCIÓN : Hijos violentos y gastalones / Revista el Tlacuilo
Sus hijos violentos y gastalones
Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-07-06
6 de julio, 2023. Redacción. - Julen Rementería del Puerto ya tuvo un cargo administrativo importante al frente del Ayuntamiento de Veracruz; hizo una gestión bastante decente y salió sin muchos cuestionamientos, demostró que, a ese nivel, sí es eficiente por lo que, desde entonces ha aspirado a ser Gobernador de Veracruz, es válido y no suena tan descabellado desde esa perspectiva.
Sin embargo ahora existe un factor que lo descalifica, sus hijos crecieron y se han vuelto un lastre que le impediría gobernar de la misma manera con que se condujo hace veintitrés años al frente del Gobierno municipal; en aquel entonces Bingen tenía 12 años y no usaba cartera; ahora, ya como adulto, su papá tuvo que bajarse de sus aspiraciones a la gubernatura frente a Miguel Ángel con tal de colocar a su hijo como diputado local, escaño en que el junior se ha enquistado durante tres periodos porque su capacidad no le ha dado para buscar otra posición; pero sí para que, respaldado por su padre sea inamovible de la curul.
Los dislates de su hijo el diputado, le han costado a Julen bajar la testa en diversas ocasiones con tal de seguirlo sosteniendo pegado de la ubre legislativa.
Como buen junior es madre**dor; Bingen incluso se lío a golpes durante una parranda con otro diputado contemporáneo, también junior.
Bingen fue noticia nacional cuando Joaquín López Dóriga balconeó su millonario viaje en Mónaco, lugar al que asistió a ver la carrera automovilística que ganó el mexicano ‘Checo’ Pérez. A donde no asistió fue a las Sesiones del Congreso de donde recibe su salario; tampoco se perdió mucho con su inasistencia porque en el Congreso de Veracruz lleva ocho años en calidad de bulto.
Imanol Rementería no rescata el honor de la familia, fan de las parrandas y del despilfarro de dinero en los antros, en el año 2019 participó en una pelea en un “centro de diversión”, el donde él valientemente junto con sus tres amigos de parranda golpearon a otro joven, solitos los cuatro contra el peligroso sujeto de 22 años; se dice que de ir a la cárcel lo ha salvado su padre a base de influencias; el proceso está abierto pero seguramente todo terminará en un “que terrible muchacho, ya pórtate bien”; va de por medio todo el poder del Senador.
Debido a sus hijos (son cuatro) Julen ya no es una opción sana para ser Gobernador, porque si de chiripazo llegara, imaginemos a sus “arañitas” sirviéndose a lo grande del erario público y dando rienda suelta a su naturaleza violenta… ¡Dios nos libre!