Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-06-19
19 de junio, Banderilla Veracruz. - Más que la crisis de agua en el municipio de Banderilla, lo que les llenó el buche de piedritas a los habitantes es la ineptitud de las autoridades, así que decidieron en un acto desesperado bloquear la avenida principal que conecta a entidades vecinas como Puebla, Querétaro y Morelos con la capital de Veracruz, Xalapa; de ahí para adelante.
Los vecinos acusan que las pipas del Ayuntamiento surten escasamente el vital líquido, mientras que las particulares están haciendo su agosto cobrando mil 800 pesos; pero ni pagándolas les surten porque no se dan abasto.
El alcalde David Sangabriel se presentó a ofrecer disculpas y no soluciones, y a decirles de plano que no puede, ante lo que le gritaron que “si no puede que renuncie” y procedieron a lanzarle huevazos, lo que fue un acto irracional, porque los huevos están muy caros y no vale la pena desperdiciarlos en personajes como el pseudoalcalde.
El tema llegó hasta la conferencia de prensa del Gobernador de Veracruz, quien afirmó que los manifestantes no serían desalojados, e insistió en que deberán llegar a algún acuerdo a través del diálogo; lo que es lo mismo “que se ponga a trabajar el alcalde y que atienda a su gente.”
La excelente foto de “Enlace Veracruz” nos llama la atención por el letrero que muestra una manifestante: “¡No queremos eventos! Queremos agua”; y es que si algo distingue al presidente municipal de Banderilla es su tendencia a “robalear” entre fiestecitas y oportunismo, para esos asuntos sí es bueno, pero mire usted, a la gente no le llenan sus pachangas.