PARQUIMETROS EN VERACRUZ, LA MISMA GATA PERO REVOLCADA
REDACCIÓN : ¡Dinero fácil a costa del turista! / Revista el Tlacuilo
¡Dinero fácil a costa del turista!

Revista el Tlacuilo
REDACCIÓN / 2023-05-23

Veracruz, ver. 24 de mayo, 2023.- Cuando corrieron a la empresa Zeus del puerto jarocho muchos soñamos con que con ellos se irían también los parquímetros “¡ingenios!”, se llevaron su equipamiento pero el cobro continúo igualito, bueno peor tantito; pero ahora en manos del Ayuntamiento; nuestra ingenuidad nos hizo suponer que, bueno, siendo el Ayuntamiento un generador obligado de turismo las condiciones para las multas sería más educadas, pero no; el cobro de parquímetros está lleno de trucos con una evidente intención de fregar la cartera del automovilistas.

1.- Se sigue utilizando el inmovilizador del vehículo, que prácticamente es un “secuestro exprés” del automóvil, y si queremos rescatarlo debemos de pagar la multa de cerca de 300 pesos, sin descuento por pronto pago.

2.- Las indicaciones no son claras, pues al no haber parquímetro al pie de cada espacio de estacionamiento en la vía pública, a muchos les pasa que no se dan cuenta de que deben realizar un pago en una maquinita que se encuentra escondida en la esquina.

3.- Las indicaciones son confusas, se encuentran escritas solamente en la “maquinita”, con un texto que una persona de la tercera edad no podrá leer, o los distraídos no prestaran atención a la indicación de la parte superior de la máquina, que indica que se debe dejar el comprobante de pago en el vehículo y a la vista; si así sucede y no deja el tiket, será pretexto para que le levanten la multa e inmovilicen su vehículo, mismo que no liberarán así se presente usted con comprobante en mano demostrando que está dentro del periodo de tiempo previamente pagado.

En fin, todo indica que la intención no es orientar al usuario, sino fregar al usuario, pues parecería que entre más dinero ingrese a las arcan municipales mayor posibilidad existe de financiar campañas políticas próximas, o sabrá Dios en qué se utilizan esos recursos que son producto de la mañosería y la falta de sensibilidad social por parte de las autoridades municipales.

¡Ojalá el Congreso, el Orfis, Tránsito de estado o el Chapulín Colorado hagan algo para frenar ese robo en despoblado!